Las discrepancias no pueden ser un obstáculo. Desde Fevema opinan que el futuro de la ciudad está por encima de las diferencias y que es el momento de unirse. Sin renunciar a sus planteamientos, la federación de diseminados quiere “tender la mano al equipo de Gobierno y a todos los sectores implicados para resolver para siempre el problema de las viviendas ilegales”, un conflicto que, según la entidad, lleva demasiados años arrastrándose, provocando tensiones y frustrando a miles de portuenses que “temen por la seguridad de sus hogares y de su economía”. La propuesta de Fevema es clara: crear una mesa de diálogo permanente donde “todos puedan hablar sin cortapisas y donde se busque una solución global y definitiva”. Para ello, “habrá que dejar de lado ofuscaciones y rencillas personales”. Todos tendrían que ceder, y Fevema afirma “estar dispuesto a ello”. Y en ese “todos” se incluiría el equipo de Gobierno, el equipo redactor, las entidades de diseminados e incluso otros colectivos. “Estamos dispuestos a sentarnos con todo el mundo, sin exclusiones”, resume el vicepresidente, Javier De Paula.
De cara a una resolución satisfactoria, explican que “el PGOU es un instrumento fundamental pero no único”. A su juicio, “buena prueba de ello es que pese a lo prometido antes y después de las elecciones, la aprobación provisional 2 ha dejado descontentos a muchos vecinos de los Desarrollos Sin Planeamiento (DSP)”. La visión de la federación es que las recientes protestas de Las Manoteras “no es más que la expresión de un conflicto que puede reproducirse si se producen discriminaciones”.
Alegaciones al PGOU
Las distintas asociaciones que integran Fevema se reunieron el pasado miércoles con su arquitecto de planeamiento y su asesor jurídico para analizar de forma pormenorizada la aprobación provisional 2 y ver cómo afecta a cada núcleo. La federación confirma estar ya trabajando en las alegaciones que presentarán en cuanto se abra el plazo. Además de criticar la solución propuesta para muchos de los DSP, aseguran “haberse sentido ninguneados porque nuestra participación apenas se ha reflejado”. Con todo, desde la federación aclaran que “el trabajo de Territorio y Ciudad (TyC) nos parece magnífico”, aunque matizan que “lo que falta es voluntad política”, y lo explican con la expresión de la pescadilla que se muerde la cola: “antes de que se presentara el documento le planteamos algunas cuestiones a TyC, pero nos remitían a la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, que no nos recibía y nos volvía a enviar al equipo redactor”.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Fevema pide una mesa de diálogo sobre las viviendas ilegales · El Periódico de Utrera · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos