A las 06.00 horas llegaron los primeros aspirantes a figurantes
Más de un millar de gaditanos hicieron ayer largas colas en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) para presentarse al casting de la película Knight & Day (Wichita), que rodará varias escenas en la capital gaditana.
La selección comenzaba a las 10.00 horas, pero los primeros interesados llegaron a las puertas del IFEF a las 6.00 horas y evitar de ese modo largas horas de espera ya que, alrededor de las 11.00 horas, la cola llegaba hasta la calle Sopranis.
Según comentó Yäel Moreno, directora de casting de extras de la película, los componentes del equipo estaban “impresionados y encantados” ante el interés mostrado por tantos gaditanos”, pero avisó que “no va a dar tiempo a atender a todos” ya que la selección consiste en una serie de pruebas que llevan su tiempo y sólo podrán entrevistar a “unos 400 por día”.
Los protagonistas de la película serán Tom Cruise y Cameron Diaz, actores de mucho renombre que, unido a los 51 euros netos que cobrará cada extra por día de rodaje, han sido los principales alicientes para que la respuesta sea tan masiva.
El perfil que buscan de los extras son “gente joven, entre 18 y 55 años. No buscamos actores ni especialistas ya que sólo van a decorar escenarios”, comentó Yäel. el casting seguirá hoy, además de jueves y viernes de la próxima semana, y los que sean seleccionados se les avisará a mediados de noviembre.