El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Sanz fecha el congreso local del PP para antes de 2010

El secretario general del PP - A quiere que la formación se centre en recuperar el Gobierno. Los populares mantienen un encuentro con regantes de Monte Algaida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz, hace el gesto de la victoria, ayer en Sanlúcar ante un militante. -

No hay fecha definitiva para la celebración del congreso del Partido Popular, pero, al menos, el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, en su visita ayer a Sanlúcar manifestó nada más comenzar su rueda de prensa que éste se celebrará “en breve”.

Así, a preguntas de los periodistas sobre la creación de la plataforma interna en el seno del PP, que se propuso a finales de septiembre presionar a la dirección provincial del partido para forzar la celebración del congreso local, San z manifestó que “el PP trabaja unido en organizar el mejor equipo y tengo la palabra de estos compañeros de partido de que están integrados en el trabo común, donde lo más importante es remar todos a la vez y en la misma dirección”. Sobre los miembros de la Plataforma, aseguró que están integrados por ahora en la gestora “con independencia del resultado y lo que vaya a ocurrir en el congreso”. Un extremo que también ha sido confirmado por el portavoz de la Plataforma Popular, José Villegas, quien aseguró ayer que “hemos tenido varias reuniones y estamos esperanzados en que continúa así la línea que desemboque en el congreso”, aunque descartó la disolución de la citada plataforma.

La fecha límite que barajan los populares es el comienzo de 2010. Sanz quiere aprovechar lo que queda de este año “para que en 2010 sea un año en el que el PP empiece sólo pensando en el Gobierno de Sanlúcar”. Del mismo modo, manifestó “todas las medidas que se están impulsando y tomando son en pro de que el congreso se celebre de inmediato”.

De momento, el secretario general del PP-A ha optado por continuar realizando una labor de contacto con todos los sectores de Sanlúcar, de manera que ayer celebró un encuentro con la Comunidad de Regantes de Monte Algaida en el que abordaron la Ley de Aguas, a la que los populares se oponen al considerar que “va a suponer un alto coste para los agricultores y para todas las familias y es lo peor que un Gobierno podía hacer en tiempos de crisis”.


MEDIDAS

Sanz anunció que los populares han presentado una enmienda a la totalidad en el Parlamento andaluz, así como un plan de urgencia para salvar el sector agrario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN