La parte gaditana podría empezar a rodarse a finales del mes de noviembre...
El rodaje de la película Wichita (que ha cambiado de título y ahora se llama Knight and Day) en la capital gaditana se va a concentrar entre la calle Ancha y sus calles perpendiculares, e incluirá una vertiginosa persecución con vehículos. Esos son, al menos por ahora, los planes que la productora bajara para el rodaje de la producción norteamericana en la capital gaditana y que supondrá la presencia de los actores Tom Cruise y Cameron Diaz en las calles de Cádiz entre finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre.
Aunque todavía falta más de un mes para el inicio del rodaje, la productora del film en España ya lleva trabajando en la ciudad de Cádiz desde el verano y muchos aspectos de la producción, aunque están en una fase embrionaria, ya ofrecen la impresión de que es un proyecto que avanza sin descanso.
De hecho, una de las primeras actuaciones que se van a desarrollar en la ciudad y que tienen que ver con la película es la convocatoria de varios castings para reclutar a los extras necesarios (entre 500 y 2.000) según avanzó en su día Escolar. “Se buscan personas de entre 18 y 50 años para próximo rodaje en Cádiz”. Ese es el texto de los carteles que se han empezado a colocar por diversos puntos de la ciudad, que aunque no explicitan el título de la película a que se refiere el casting todo parece indicar que se trata de la producción norteamericana. Esta selección se va a llevar a cabo en cuatro jornadas. Las dos primeras, los días 29 y 30 de octubre y las dos últimas, los días 5 y 6 de noviembre.
Empiezan a contratar
Mientras tanto, miembros de la productora ya han empezado a montar las oficinas del film para canalizar todas las tareas relativas al rodaje y preparar la llegada del grueso del equipo técnico y agilizar la puesta en marcha de la producción. Se calcula que entre 25 y 50 personas van a ser requeridas por la productora para asumir tareas de producción y decoración, además de los figurantes.
En ese sentido, y en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmó con la productora de José Luis Escolar, Calle Cruzada, el Consistorio ha cedido a la película la utilización de espacios públicos para acoger las tareas de construcción de decorados que ya se están llevando a cabo desde verano.
Según señaló Escolar en la presentación del plan de rodaje, Wichita será una comedia romántica interpretada por Tom Cruise y Cameron Diaz quienes participaran en una espectacular secuencia de persecución que cerrará la película y que se unirá en el film con otras secuencias rodadas en la capital hispalense en un porcentaje que supondrán entre ocho y diez minutos de película.
La secuencia de acción, según dijo Escolar, se está diseñando y para ello se están localizando terrazas y balcones del casco histórico para estudiar la posibilidad de incorporarlas a la película.