Si en el Ferial había ambiente, principalmente de reuniones familiares y de amigos que desde el mediodía acudieron a las casetas para almorzar, el centro se convirtió en un punto de encuentro de miles de personas. La diversión estuvo garantizada con diez de las once actividades programadas para ayer. Las terrazas de los bares, en el ‘ferial del casco antiguo’, se llenaron de clientes que consumieron lo mejor de la gastronomía, bajo el telón de un día que invitó a salir.
El X Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos reunió a centenares de personas, la mayoría mujeres, con el fin de demostrar que la tradición sigue estando viva. El encuentro tuvo lugar en la Diputación Provincial, que un año más, volvió a llenarse.
Las ‘chilindrinas’ atrajeron la atención de todo el que pasaba o se citaba en la Plaza de San Francisco para leer las viñetas y comentar la actualidad política, cultural y social de la capital.
Los más pequeños disfrutaron de las estatuas humanas, que lucieron en la jornada de ayer todo tipo de indumentaria, desde egipcias hasta romanos. Todos figuraron su personaje para llamar la atención de los viandantes, a quienes hicieron más de un guiño.
La Banda Municipal actuó en el templete del Parque Municipal en un concierto extraordinario de feria.
Este último fin de semana de la Diverferia de Teatro La Paca, las tres funciones levantaron a todo el Teatro Darymelia con los espectáculos participativos y musicales de teatro de actor y títeres como’Quiero un cuento con leche... y mucho azúcar’. “Hemos intentado que los días de Feria estuviesen completos de diversión con animaciones, talleres, maquillaje y funciones, que han llevado a colgar el cartel de aforo completo”, asegura la directora de La Paca, Mª Carmen Gámez.
El final llegó con el espectáculo piromusical en el entorno de la Plaza de Toros, con el que los jienenses dijeron hasta el año que viene a la feria.