Más de 220 viviendas se beneficiarán con la instalación de ascensores...
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, presidió ayer la firma de 40 convenios de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico para la reforma de zonas comunes de edificios residenciales y para la instalación de ascensores en fincas de Cádiz, en las barriadas de Casco Histórico y Puerta de Tierra.
Las obras supondrán una inversión de más de seis millones de euros de los cuales, la Junta de Andalucía aportará 4,7 millones y el resto, 1,2 millones, los propietarios de los edificios.
En conjunto son 505 las viviendas de Cádiz que se van a beneficiar de estas actuaciones. Las obras que se van a realizar para mejorar las zonas comunes usadas por los vecinos afectarán a 282 viviendas. En general, se trata de obras de estanqueidad frente a las lluvias, instalación de suministros o eliminación de barreras arquitectónicas.
Otras 223 viviendas se verán beneficiadas con la instalación de ascensores en sus bloques, mejorando la accesibilidad de personas con edad avanzada, minusvalías o movilidad reducida.
Los convenios firmados ayer entre la Junta y los vecinos están incluidos en el Programa de Rehabilitación Singular desarrollado por la Junta de Andalucía para fomentar la rehabilitación del patrimonio residencial, mediante ayuda a comunidades de propietarios o asociaciones de vecinos con recursos limitados que promueven actuaciones de conservación y mejora de los elementos comunes de los edificios.
La Junta de Andalucía abonará el 75 o el 95 por ciento del importe de las obras en función de que los ingresos económicos del 50 por ciento de las unidades familiares residentes que no superen 2,5 veces el IMPREM. Además, la Junta pagará la redacción del proyecto y la dirección de las obras además del asesoramiento para la tramitación documental, contratación técnica y asesoramiento en la búsqueda de empresas constructoras.