El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ziganda: "El empate es justo por méritos y ocasiones"

El técnico navarro reconoció que el Málaga superó al Xerez en físico y Muñiz cree que mereció ganar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ziganda, contemplando un control de Momo. -
Juan Ramón López Muñiz ofrecía su valoración sobre el encuentro destacando que “ha sido un partido en el que el Málaga llevó bastante tiempo el peso del partido. Hemos tenido bastantes ocasiones. Hemos empatado al final, pero tuvimos oportunidades para haber marcado antes. El Xerez fue al final el que se puso por delante en el marcador, pero buscamos el gol y empatamos. No podemos estar satisfechos con el resultado porque merecimos los tres puntos por ocasiones”.
Podemos pensar que llevamos otra jornada más sin ganar o que sumamos dos puntuando
Al técnico asturiano se le preguntó también por el gol del Xerez y por el tanto que le anularon a Edinho. En este sentido resaltó que “son barullos que se forman en las áreas. Desde mi punto de vista, creo que en la jugada del Xerez ha habido mano. En la nuestra, mi jugador me dice que le da con la cadera. Desde el banquillo la verdad es que no se ve nada”.

José Ángel Ziganda
Ziganda daba su opinión destacando que “ha sido muy difícil tener una continuidad en el juego y los esfuerzos por el calor. No ha sido un partido brillante y creo que el empate es justo por méritos y ocasiones, por determinación. Es cierto que con uno a cero, y quedando poco tiempo, el Málaga ha tenido algunas ocasiones que no han materializado. Ha sido ese día en el que el contrario llega y no te hace. Pero después nos marcaron un golazo. Con el resultado a favor nos ha costado tener la pelota y no podíamos físicamente con ellos”.

El preparador navarro añadía que “nuestro gol nos ha dado un poco más de espacios. El Málaga tenía que arriesgar y teníamos más sitio para jugar. Hemos tenido alguna contra, pero necesitábamos más balón. Al final, todo era defender balones largos. Sin balón sufríamos barbaridad, porque ellos tienen mucho poder físico. No hemos conseguido enganchar muchos pases para salir con fluidez”.

La primera victoria no pudo llegar. Ziganda comentaba que “queríamos ganar y teníamos esperanza de conseguirlo. Cada día nos estamos dando cuento de cómo es esto, del ritmo, de los contrarios, de la intensidad. Al final nos tenemos que meter en toda esta historia. Se puede ver todo pensando que otra vez nos hemos quedado o diciendo que llevamos dos semanas puntuando. A partir de ahí vamos a reafirmarnos en las cosas buenas y corregir las no tan buenas. No es tan fácil y no podemos bajar los brazos”.

El Cuco también reflejaba cómo se encontraban sus jugadores tras el empate: “El vestuario está triste. Vamos poco a poco. Primero llegó el primer punto, hoy el primer tanto y vamos a ver si la próxima jornada llega la victoria. Habrá que tener paciencia y tener esperanza. Hay que recuperar las ganas”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN