Varios factores son, según los responsables de dicha peña, los que han impedido llegar a buen fin este viaje. El primero de ellos es la temprana hora de salida (7.00 horas). El hecho de comenzar el partido a las 12.00 horas y ser una distancia bastante importante (unos 210 km aproximadamente), impedían poder salir a una hora más prudente.
El segundo de ellos aseguran es la cercanía de los próximos desplazamientos a Sanlúcar y La Línea. Otro podría ser el precio del pasaje (diez euros), más otros diez euros por el precio de la entrada. Por último, también ha podido influir la irregular temporada que está realizando el equipo y los resultados que no terminan de acompañar al cuadro racinguista.
Los integrantes de la peña aseguran que intentaron animar al resto de aficionados reservando un gran número de plazas, pero aún así no se pudo llegar al pasaje necesario.
Desde Pieles Rojas se confía que los resultados mejoren permitiendo que los aficionados se animen a viajar, en los que seguirán intentando organizar más viajes para acompañar al equipo.