El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El rescate del narco del hospital, lo más leído del Campo de Gibraltar

La detención de cuatro narcos tras un tiroteo, cinco agentes heridos en una operación antidroga y la agresión a una niña de 12 años, en el 'top 5' de 2018

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detención posterior de Crespo en Jimena. -

El asalto al Hospital de La Línea por parte de un grupo de encapuchados para rescatar a Samuel Crespo, un narcotraficante que estaba siendo atendido en el recinto momentos después de ser detenido, fue la noticia más leída en la web de ANDALUCÍA INFORMACIÓN durante el pasado año 2018.

La información, publicada el pasado 6 de febrero, y disponible en este enlace , ha logrado hasta ahora un total de 70.371 visualizaciones, lo que la convierte en la que mayor interés ha despertado entre los usuarios de la web.

El incidente se produjo momentos después de que Crespo fuese detenido y después de haber sufrido lesiones importantes en una pierna tras caerse de la moto durante la persecución policial. Los encapuchados entraron a la fuerza en la sala de curas, donde Crespo estaba siendo atendido, y se lo llevaron ante la mirada atónita de pacientes y trabajadores del hospital, que aquel día se llevaron un buen susto, y sin que los dos policías que custodiaban al detenido pudiesen hacer más que detener a uno de los asaltantes.

En fechas posteriores, una buena parte de los intervinientes en ese asalto fueron detenidos por la Policía Nacional, al igual que el propio Crespo, aún en prisión.
Crespo era supuestamente un miembro importante en el conocido como clan de Los Castañitas, cuyos dos cabecillas, los hermanos Tejón, también fueron detenidos durante el año que ahora termina. La noticia del asalto al hospital, que tuvo gran relevancia a nivel nacional, supuso un antes y un después y motivó un refuerzo de la seguridad en la zona que se tradujo en la desarticulación de esta trama criminal.

Otra noticia de gran alcance en nuestra web durante el pasado año fue la detención de cuatro narcos en Algeciras tras un tiroteo que tuvo lugar en el intento de eludir la acción policial contra una guardería de droga en la zona de Botafuegos, disponible en este enlace. Los narcos llegaron a atrincherarse en el lugar y fueron posteriormente detenidos. En un vídeo difundido posteriormente por la Policía Nacional, se pudo escuchar a uno de los narcos pidiendo perdón a los agentes actuantes por los disparos, alegando que creían que eran otros narcos que querían hacerles un vuelco de droga. Fue el 4 de abril pasado.

La tercera noticia más leída fue aquella en la que se informaba de cinco agentes heridos (tres guardias civiles y dos policías nacionales) en una operación antidroga en la barriada de El Rinconcillo, de Algeciras, una actuación en la que fueron detenidas siete personas, e incautados 600 kilos de hachís y una furgoneta sustraída, tras detectar la llegada de una narcolancha a la playa. Aquí pueden ver el enlace. Cuando el dispositivo policial llegó a la vivienda donde era transportada la droga, salió un amplio grupo de personas que se enfrentaron con violencia a los agentes para evitar ser detenidos. Ocurrió el 28 de mayo.

La cuarta noticia de esta lista es probablemente la más escalofriante, y en ella se narraba cómo una niña de 12 años quedaba inconsciente tras la paliza recibida por parte de otras adolescentes en La Línea de la Concepción. os hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, a las 00.10 horas, en los jardines municipales, lugar al que acudió una patrulla de la Policía Local tras la llamada al 092 de una mujer que relató que su hija, M.C.M.F., de 12 años, había sido agredida por otras tres chicas. A consecuencia de este ataque, la menor sufrió pérdida de conocimiento, un fuerte golpe en la frente y rotura de los brackets de ortodoncia que llevaba.

Ante los policías, la niña agredida reconoció en las inmediaciones de los jardines municipales a una menor de 14 años como la que inició la discusión y esta manifestó que la agresora había sido otra menor, A.F.R. de 15 años, quién acusó a una tercera joven, C.F.M.P., de 18 años. Ocurrió el pasado 3 de julio, y la noticia puede verse en el siguiente enlace. 

La quinta noticia más leída del año fue la del apuñalamiento a las puertas de la sede de la Audiencia Provincial en Algeciras, el pasado 9 de octubre. Según las fuentes consultadas, el padre del menor fallecido el pasado verano en un accidente con una embarcación en Getares había agredido supuestamente a uno de los acusados de un juicio de drogas, al que se consideraba propietario de la embarcación que causó el siniestro. Este es el enlace.  

La detención del presunto agresor de una mujer a la que robó el bolso en su portal en Algeciras, la agresión a agentes fuera de servicio por parte de unas 40 personas a la salida de un restaurante en Algeciras, la macrorredada en La Línea que ocasionó la detención del primero de los dos hermanos Tejón, del clan de Los Castañitas, el hallazgo de una persona fallecida en la calle Pablo Mayayo y la detención de una persona tras un intento de secuestro completan el ‘top ten’ de las noticias más leídas del año en el Campo de Gibraltar. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN