Según la Concejala de Formación y Empleo Ana María López Osuna, desde que este proyecto comenzara su andadura, se han recibido solicitudes pertenecientes a servicios de la vida diaria -servicios de compañía a personas mayores, enfermas o con discapacidad, comidas a domicilio, ayuda física y psicológica a personas enfermas o con discapacidad, etc.- y a servicios culturales y de ocio -turismo, desarrollo cultural local y gestión de proyectos y asociaciones culturales-.
Por otra parte, hay sectores, como el de micro transportes colectivos relacionados con el turismo y con el transporte adaptado a colectivos específicos que permanecen pendientes de encontrar promotor adecuado.
‘Empléate Carmona’ ofrece a las personas beneficiarias un valor añadido que consiste en el asesoramiento de las iniciativas por cuenta propia, formación (formación gerencial, comercialización, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sesiones prácticas de simulación de la puesta en marcha de cada una de las iniciativas, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género y programas de ayuda del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo), apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas de forma individual y personalizada durante los dos primeros años, además de una ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.
Precisamente en el mes de Septiembre estará en marcha la convocatoria de subvenciones o ayudas a nuevos proyectos al amparo de este proyecto, que consistirán en ayudas de hasta 6.000 euros por proyecto, con un máximo de 10 proyectos. Las bases de esta convocatoria serán publicadas en el BOP y tendrán un plazo de 15 días de presentación.
La clave de su funcionamiento reside en la puesta en marcha de un itinerario formativo y de adquisición de capacidades que permitan el aprovechamiento de los recursos endógenos de Carmona.