Música, juegos y caballos centraron las actividades festivas de esta barriada
La Barriada de San Lorenzo vivió a principios de agosto sus fiestas de verano.
Música, juegos y caballos han centrado las actividades en esta barriada olontense.
La celebración comenzó el viernes con la cuarta Exhibición de doma vaquera. Los aficionados al caballo ven en esta exhibición una gran oportunidad de mostrar sus ejemplares y lucir los resultados de años de trabajo para su doma. Son muchos los años que se necesitan y la paciencia para que el caballo llegue a realizar estos ejercicios. Los participantes son en su mayoría caballistas de Gibraleón, donde hay una gran tradición al mundo del caballo. Esta es una buena oportunidad de disfrutar de la pura raza olontense.
Cuando cae la noche es el momento de la velada. Decenas de vecinos se dieron cita en la céntrica plaza para disfrutar de una orquesta que los mantuvo despiertos hasta la madrugada. Cada año viene más gente de fuera a disfrutar de esta velada.
El alcalde de Giraleón, Juan Serrato, acompañado por el concejal de Festejos, José Manuel Álvarez y las concejalas Lourdes Martín y Charo Santiago, compartieron un refrigerio con los vecinos de San Lorenzo y comprobaron el buen ambiente que se crea en estas fiestas vecinales.
La mañana del domingo fue para los niños y jóvenes. Pudieron disfrutar de actividades deportivas como el fútbol o el ajedrez.
Mientras los mayores disputaron un partido de fútbol, los pequeños se decantaron por las damas y el ajedrez. Algunos no habían jugado nunca, pero aún así y con algo de ayuda se hicieron con un trofeo.