El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diazam Sur ejecuta en dos meses el 30% del local asociativo de Los Milagros

Candón asegura que se está haciendo un especial seguimiento a estos trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candón asegura que se está haciendo un especial seguimiento a estos trabajos -
  • El segundo mes fue cuando se llevó a cabo la estructura del edificio
  • El fraguado del hormigón impidió que se pudieran continuar las obras por unos días
El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, está muy satisfecho con el desarrollo de las obras del local asociativo de Los Milagros, unos trabajos que comenzó la empresa adjudicataria Diazam Sur a finales del mes de mayo.

En los dos primeros meses de ejecución, junio y julio, la empresa adjudicataria ha conseguido alcanzar el 30,5% de la ejecución de la obra, por lo que entra dentro de los plazos establecidos por el Ayuntamiento para poder llevar a buen puerto dicha obra, que constituye un reto personal para el propio edil de Mantenimiento Urbano, por la larga espera que han tenido que soportar los vecinos.

Como bien se destaca en el informe de la obra, durante el mes de junio se llevó a cabo la demolición de la solera de hormigón, las excavaciones necesarias para la adecuación del terreno, la colocación de la subbase así como la realización de la instalación de saneamiento, útil y necesaria para el comienzo de los trabajos. Por otro lado, se realizó la instalación de puesta a tierra con la cimentación por losa de hormigón. Determinan los técnicos que el importe de las obras durante el primer mes fue por tanto del 17% del total de la actuación.

En cuanto al mes de julio, los operarios de Diazam Sur realizaron la estructura, que tiene origen aporticado, formando así las distintas alturas del edificio. Es una labor algo más ardua y complicada, por lo que a lo largo del mes citado poco más se ha podido hacer por el avance del local asociativo de Los Milagros. En total se suma al 17% anterior un 13,5% que han supuesto dichas labores, obteniéndose así el 30,5% actual.

En este mes de agosto continúan los trabajos, aunque a menor ritmo.

Inactividad

El concejal responsable también quiere dejar constancia a los propios vecinos el motivo de la inactividad de la obra durante unos días. En concreto se debe a la realización del fraguado del hormigón de la estructura y forjados, para el que es necesario un tiempo estimado de 28 días, durante los cuales se mantiene la estructura apuntalada para conseguir la resistencia óptima del hormigón. En ese tiempo no es aconsejable la realización de trabajos que puedan afectar con sobrecargas a esta parte de la estructura.

Candón tenía especial interés en que los vecinos supieran los motivos exactos, ya que tenían serias dudas de si la obra se había quedado estancada por algún problema de causa mayor.

El edil popular entiende que la obra es sumamente importante para los vecinos de Los Milagros “sobre todo para la dinamización del barrio, siendo la base de la participación. Nos encontramos con que en este aspecto no había nada, ni proyecto ni estudio geotécnico, por ello lo hemos tratado con mucho mimo para que todo saliera a pedir de boca. Se está llevando a cabo un buen trabajo, que es lo importante, y en tiempo y forma, por lo que los vecinos no tienen por qué temer”, puesto que se cumplirá con el plazo de ejecución, previsto para ocho meses. Considera que, una vez el local esté en pie, “será una importante labor social la realizada por Los Milagros, donde se dará un salto cualitativo y cuantitativo en lo que a participación se refiere”, que afectará de manera positiva en la convivencia entre los propios vecinos.

Alfonso Candón señala que “se está haciendo un seguimiento bastante amplio a la obra, por lo que no se están dejando cabos sueltos”, algo que considera muy importante. Señalan los técnicos en el informe de la obra que la marcha de la obra es la adecuada, pero sin olvidar las cuestiones que se hacen necesarias para una correcta ejecución de la misma como son la vigilancia de la seguridad y la salud en la obra y el cumplimiento del plan de control de calidad.

En definitiva, apunta “se cumple con el compromiso adquirido con los vecinos a pesar de la crisis en la que está sumida el Ayuntamiento y la ciudad. Éste era uno de los proyectos que había que sacar adelante y se está cumpliendo. Después de todos los problemas, ya que ha habido muy mala suerte, puesto que el concurso se quedó desierto dos veces, todo va sobre ruedas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN