El tiempo en: Chiclana
07/07/2024  

Principio de acuerdo para la cesión de Aythami Artiles

Se reconoce que el belga De Mul y Casado, ambos sevillistas, también interesan

  • Aythami Artiles está a punto a retornar a la disciplina del Xerez, ahora en Primera.
  • El campeón de Europa Víctor Sánchez ya está en Jerez
  • El Xerez confirma que se está negociando el regreso de David Prieto
  • Si llegasen Aythami y David Prieto, Pulido podría cerrar el cuarteto de centrales
Con el campeón de Europa Víctor Sánchez esperando pasar  el reconocimiento médico para firmar y ser presentado como nuevo jugador xerecista - esta tarde llegó a Jerez y se hospedó en el Hotel AC-,  el Deportivo , según puede leerse en riazor.org, ha anunciado un “principio de acuerdo” con el Xerez para que Aythami Artiles juegue cedido en Chapín por tercera campaña consecutiva. El central parecía decidido a reencontrarse con Esteban Vigo en las filas del Hércules, pero la negativa de Lendoiro a traspasarlo al conjunto alicantino ha convertido al Xerez en el destino más atractivo para el canario. Allí esperará a Álex Bergantiños, que se sumará a la plantilla xerecista en cuanto resuelva su renovación con el Deportivo, que parece también cuestión de horas ya que el gallego tampoco le conviene dilatar en exceso su llegada al cuadro xerecista.
La cesión de Aythami al Xerez, que ya anticipó este medio, puede ser anunciada oficialmente en cuestión de  horas y puede producirse hoy mismo.  El Deportivo quería que el equipo al que se fuese Aythami no dispusiese de ningún tipo de opción de compra, y así será en el Xerez, al margen de que negaba a traspasarlo. Lotina quería que el canario quemase una etapa más en su progresión y jugase en Primera este año, y así lo hará en Chapín.  Esta temporada.
Aythami, por otra parte, no había nunca escondido su intención en el Xerez, aunque veía con buenos ojos la oferta del Hércules, siempre y cuando fuese traspasado y no cedido, buscando a establecerse definitivamente en un club, aunque entre cesiones va a cumplir su tercera campaña en el Xerez.
Junto a él llegará Álex Bergantiños, que también maduró como futbolista en el Xerez. Esteban intentó llevarse al gallego al Rico Pérez, pero para éste la prioridad es y siempre ha sido jugar en Primera División, siguiendo el consejo de Lotina y de su representante, Rafa Rodríguez, que también ha tenido mucho que decir en este asunto. Como ya avanzó este periódico el acuerdo entre Bergantiños y el Xerez es total y  todavía no está entrenando a las órdenes de Ziganda es porque Lendoiro quiere que renueve con el Deportivo antes de que abandone A Coruña.
 
david prieto
Aythami es una de las piezas del puzzle defensivo que le falta a Ziganda. La otra puede ser David Prieto. Fernández Monterrubio ha declarado en la prensa sevillana que “ es un jugador que entra en nuestro proyecto, con una gran proyección y que nos ayudaría mucho a competir en Primera. Habrá que esperar y no desesperarse, ya que el crono corre a nuestro favor”. Xerez y Sevilla están cercanos en el acuerdo y ya sólo falta el sí definitivo del jugador que, si bien a principios de julio, cuando este medio destapó el interés azulino, algo que en algún medio hablado tacharon de barbaridad, se mostraba reticente, ahora se encuentra mucho más cercano a aceptar la cesión al equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a Primera.
Pero David Prieto no es el único jugador del Sevilla que interesa al Xerez. El belga Tom de Mul, como este medio también avanzó días pasados, es otro futbolista incluido en la agenda de Miguel Ángel Rondán y Monterrubio no ha negado en dicha entrevista su interés por él. “No vamos a cerrarle la puerta a ningún jugador del Sevilla, ya que cualquiera que venga va a ser bien recibido y nos va a ayudar a incrementar la calidad de la plantilla”. El Xerez ya ha pedido su cesión, al parecer.
Pero hay otro jugador, que también había salido ya en estas páginas, como es Casado, defensa zurdo, al que el Sevilla FC quiere meter en la operación David Prieto. Casado no cuenta para Manolo Jiménez y el Sevilla quiere que tenga minutos. La llegada de Casado cerraría ya las puertas de Leandro Cabrera, el atlético, ya que está también el tema de Rubén Pulido, el todavía jugador del Zaragoza, que podría terminar cerrando la terna de cuatro zagueros centrales.
Con el fortalecimiento de los cimientos defensivos y con el apoyo de Bergantiños para el mediocampo, la plantilla estaría ya más o menos formada, a expensas de algún que otro jugador de mediocampo -en Argentina hablan de Pelleteiri, del Lanús, aunque ha retornado al equipo tras una experiencia en el fútbol griego- y un par de ataque, para los que suenan De Mul, que lo mismo actúa de banda derecha que de media punta por detrás del delantero, o en México hablan de Giancarlo Maldonado, al margen de las opciones que saldrán al mercado en los últimos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN