El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Finaliza la fase preliminar del COAC 2018

Dos grandes comparsas y una buena chirigota cierran la primera fase clasificatoria del Carnaval 2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Uno de los primeros platos fuertes de la noche, aunque no fue cabeza de serie por el cambio de grupo. Los autores llegaron a semifinales el año pasado con Los Camballá. De vello de punta el primero de los pasodobles dedicado a las madres de estos comparsistas que nerviosas ven cada año su actuación. Crítica más dura a los sevillanos porque según ellos, quieren robarle el carnaval a los gaditanos. Muy buena la comparsa de Fali Mosquera. Una más que luchará por los puestos más altos.

Los cabeza de serie también gustaron mucho con Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. En esta ocasión van de los que deciden quién va al cielo y quién al infierno. Como explicaron durante una potente presentación que sonó de escándalo. Un año más trajeron esas parodias llenas de humor entre copla y copla. En el primer pasodoble fueron críticos con aquellos que les ha dado por colocar la bandera de España en los balcones. Certera letra. El segundo empezó siendo un homenaje al antiguo Diario de Cádiz hasta criticar a los dirigentes del mismo que han cerrado la imprenta y echado a muchos gaditanos que trabajaban en ella, tuvieron un bonito recuerdo para el querido periodista Emilio López.

El coro de Chiclana abrió la última sesión de preliminares.  Se subió a las tablas del coliseo gaditano el último coro de esta fase. Con un tipo de bibliotecarios vino este coro chiclanero que el año pasado obtuvo el pase a cuartos. Sonaron con ellos también los últimos tangos de la primera fase clasificatoria. El primero al primer amor, al que nunca se olvida, a su primer coro. Muy bonito de música. Preciosa la falseta. Bonito también y original el segundo de los tangos, a los libretos, para que nunca dejen de existir. Buen tango, el último que escucharemos hasta la semana que viene. Promete este coro un nuevo pase sobre el escenario del teatro de los ladrillos colorados.

La grata sorpresa de la noche vino con el regreso de Mario Rodríguez como autor de chirigotas.  No sonó nada mal esta chirigota gaditana de nueva creación. De la típica señora mayor gruñona que le pinchan las pelotas a los niños que juegan bajo su ventana fueron en su estreno en el Gran Teatro Falla, aunque el autor es un clásico de la modalidad que vuelve a concurso. El primero de los pasodobles, como es habitual, de piropo a Cádiz. Muy bonita la música. El segundo a los grandes recuerdos que se pueden transmitir en los pasodobles. Muy bien llevados y bonitos. Llegó la tanda de cuplés de estas pinchapelotas. Mejor el segundo que el primero. En el que dicen que ya no se puede hacer chiste de nada. Arranca grandes carcajadas en el coliseo gaditano. Muy bueno el popurrí el de esta chirigota que se colará del tirón en la siguiente fase. Éxito en el regreso de Mario Rodríguez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN