El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Preocupación en el barrio de San Ildefonso ante su ?imagen deteriorada?

Los vecinos reclaman mejoras en las calles, iluminación, el tráfico y más presencia policial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Lucha por recuperar su imagen. "El barrio de San Ildefonso está muy abandonado y su imagen se está deteriorando", dice la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ana Berrio.
Se ha cumplido un año desde que se entregó al equipo de Gobierno un informe en el que se detallaban las actuaciones más necesarias que demanda la zona. Sin embargo, Berrio explica que aún no han recibido respuesta municipal y desconocen las obras previstas en el marco del Plan de Barrios del Ayuntamiento. Por todo ello, la presidenta ha solicitado una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver. "En el barrio está todo en mal estado, tanto la iluminación, el acerado como la calzada de las calles", apunta la presidenta de la Asociación.

Así, por el momento sólo se ha actuado en la calle Los Romeros, donde se ha mejorado el asfaltado. "No es suficiente, porque sólo se está actuando para hacer cuatro chapuzas", continúa.
Calles como Bernardas, Melchor Cobo Medina, Chinchilla y Tablerón son las que requieren de una actuación más urgente. La conocida como calle Antigua cuenta con asfalto empedrado, y según confirma Berrio "se han producido muchas caídas de quienes pasan por la zona".
La iluminación es otra de las necesidades de uno de los barrios más emblemáticos de la capital.  La presidenta de la Asociación de Vecinos explica que "la luz es muy floja y en las zonas donde se han realizado nuevas edificaciones no hay iluminación". La calle Bernardas sigue siendo una de las peor iluminadas. "Cuando pasas por la noche no ves las caras de quienes la transitan", asegura.
Por otro lado, los vecinos reclaman más presencia policial. Esto es así debido a que zonas como La Alameda se quedan desprotegidas. "Ha habido más policías durante la Feria, pero no es así el resto del año", recuerda. Además, la circulación se ha convertido en otro problema en el barrio al "aparcar los coches en doble fila y donde no se debe, afectando al tráfico".

En cuanto a la limpieza, Ana Berrio asegura que ha mejorado pero “se puede hacer más”. Se ha solicitado que los contenedores estén en la calle a partir de las diez de la noche, para que después de ser recogida los mismos no vuelvan a colocarse hasta la noche siguiente. "Es una zona histórica y esas cuestiones hay que cuidarlas porque deterioran la imagen del barrio", dice. Además pidió que los establecimientos hosteleros cuenten con su propio contenedor, ya que "ocupan el de los ciudadanos y después la basura queda fuera".
Desde la Asociación se muestran optimistas, pero desconocen el inicio de los trabajos en el barrio. "Hacen falta muchos años para arreglar el barrio , pero con voluntad se puede conseguir", termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN