Un estudio de tatuajes de Algeciras ha realizado el primer tatuaje con sonido en España.
Según ha informado el estudio Sección Áurea en una nota, su tatuadora Maro Díaz lo llevó a cabo este sábado como resultado de una colaboración con la firma rumana Soundwaves Tattoo Network.
El equipo rumano ha desarrollado la aplicación para móviles “Soundwaves Tattoo Art”, que convierte en sonido la imagen tatuada.
La empresa de Rumanía ha elegido a Sección Áurea para que sea el primer representante, y único hasta el momento, de su tecnología en España.
La propuesta consiste en un tatuaje de ondas sonoras, que se reproduce escaneando la zona tatuada con un móvil, que se usa a modo de decodificador de códigos de barras, gracias a la aplicación desarrollada por la compañía rumana.
Aunque esta tecnología se está desarrollando desde hace tiempo en otras partes del mundo, el estudio de Algeciras y su homólogo rumano son los únicos que la han materializado a día de hoy de manera comercial en España.
Díaz se ha convertido así en la primera tatuadora de España en realizar con éxito este tipo de tatuaje, que será presentado en la convención nacional de tatuajes de Sabadell (Barcelona) de este fin de semana.