El punto ha sido aprobado sólo con los votos del PSOE ya que los concejales del PP no se han presentado en el pleno. Una actitud que el alcalde, Juan Serrato, ha considerado "muy grave" debido a la suma importancia de la creación de un nuevo polígono industrial para la localidad de Gibraleón.
El alcalde explicó al inicio del pleno que el punto fue elevado con carácter de urgencia para poder presentarlo en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que se celebraba esa misma semana.
Serrato añade, que "este organismo informó al equipo de Gobierno este pasado viernes 3 de julio de la necesidad de tener aprobado el informe técnico final para poder obtener la aprobación definitiva de la Comisión, un trámite que llevamos dos años esperando y que es de suma importancia para activar la economía en estos momentos".
Esta modificación de las NN.SS supondrá la recalificación de 7.915 metros cuadrados de suelo rústico, en industrial, donde se construirán las futuras naves industriales, que irán ubicadas tras el cruce de Trigueros.
El alcalde ha recordado que "muchos promotores fueron engañados por el Partido Popular en el año 2003, cuando se les exigió una fianza por la adquisición de un suelo que no era urbanizable y en el que no se podía construir absolutamente nada". En la actualidad, a los que lo han solicitado se les ha devuelto esa fianza, mientras otros de los promotores han manifestado su deseo de continuar con su inversión. La empresa municipal Emviodiel tiene proyectada la construcción de hasta veinticuatro naves en este polígono industrial. Serrato ha valorado la aprobación de esta modificación como "uno de los puntos más importantes para la economía de Gibraleón" y en la que el PP "una vez más, ha dado la espalda a los ciudadanos".