El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Suspenden un campamento de verano por temor a la gripe A

Jóvenes de distintas hermandades de Jerez se quedarán en casa para prevenir el contagio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos jóvenes ya se han contagiado de la gripa A en distintos campamentos organizados en el país.
  • Un total de 120 niños, de entre 6 y 14 años, ya no irán a La Torrecilla (El Bosque)
  • La Unión de Hermandades considera que era la decisión más acertada
  • Los medios recibieron la noticia a través de un mensaje de móvil
Después de que los últimos contagios de la gripe A se hayan producido en distintos campamentos de verano del país, la Unión de Hermandades de Jerez ha decidido por unanimidad suspender el campamento cofrade cuya partida estaba prevista para el día 7 de agosto, a las 17.00 horas, desde la iglesia conventual de Capuchinos hasta la localidad serrana de El Bosque (La Torrecilla).

La noticia se dio a conocer a los medios a través de un mensaje de móvil que llegó a las 20.49 horas del pasado lunes y que decía textualmente que “reunido el presidente y el delegado de Juventud con los delegados de jóvenes de las hermandades, se acuerda por unanimidad suspender el campamento por motivos de seguridad. Riesgo de gripe A”. Ya ayer, el delegado de Juventud, Rafael Vega, comentó que, ante los posibles contagios que se están dando en distintos campamentos de verano de todo el país, “hemos considerado que lo mejor era suspender esta actividad”.

Un total de 120 jóvenes de distintas hermandades de la ciudad, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, iban a participar en esta experiencia estival que se iba a desarrollarse entre el 7 y el 9 de agosto y que, sin duda, “retomaremos el año que viene”, señaló Vega. Asimismo, el delegado apuntó que “ya íbamos a hacer el reparto de cabañas, monitores y autobuses cuando consideramos que lo más lógico, por precaución, era suspender el campamento de la juventud cofrade”, en el que los pequeños iban a disfrutar de unos días de juegos, piscina y talleres, entre otras muchas actividades. Rafael Vega confía en que las familias sepan comprender lo que ha ocurrido y, además, recalca que “los quince delegados de Juventud, así como el presidente, Manuel Muñoz Natera, hemos estado de acuerdo en este punto”. Y es que la Unión de Hermandades es de las que opina que más vale prevenir que curar y, más, cuando se trata con niños.

“Aún no hay ningún caso en el Hospital”

La Delegación Provincial de Salud aclaró ayer a este periódico que “aún no hay ningún posible caso de gripe A en el Hospital de Jerez” y Urgencias no se ha colapsado, “ha recibido los mismos usuarios que cualquier día”, que llegan aquejados por distintas patologías. La Administración sanitaria le ruega a los ciudadanos que mantengan la calma, puesto que la gripe A tiene una sintomatología similar a la de la gripe común.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN