El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Adjudican las obras del centro de salud Los Gallos por 943.000 euros

La empresa Grucal Andalucía será la encargada de ejecutar las actuaciones pendientes en un plazo de siete meses.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras pendientes en el centro de salud de Los Gallos. Unas actuaciones que ejecutará la empresa Grucal Andalucía SL por un plazo de siete meses desde la firma del acta de replanteo. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha aclarado que dicha obra supondrá una inversión de 943.000 euros, pese a que el presupuesto base de licitación ascendía a 1.371.000 euros.

“Todo el mundo conoce que durante este tiempo hemos estado resolviendo problemas burocráticos, puesto que se presentaron cuatro empresas en baja temeraria, provocando que tuvieran que justificar las ofertas presentadas”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que, “por fin, la mesa de contratación ha dado el visto bueno a la adjudicación, que hoy ha sido ratificada por la Junta de Gobierno Local”. “De esta forma, desbloqueamos el centro de salud de Los Gallos como un tema primordial de atención a la ciudadanía”, ha recalcado.

Así pues, a finales de verano está previsto el inicio de las obras de mejora del centro de salud de Los Gallos, que tiene un plazo de ejecución previsto de siete meses, tras el cual la Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso de recepcionar el edificio y su puesta en funcionamiento de manera inmediata. “El empeño de este equipo de Gobierno es trabajar para resolver los temas, tal y como se ha comprobado con la situación de la arena de la playa de La Barrosa. Así, mientras el PP aparece en prensa denunciando el estado de la playa, nosotros no hemos dicho nada, en primer lugar, porque hablamos del motor económico de Chiclana y, por otro lado, porque ya tuve una visita el pasado 26 de junio con el jefe de la Demarcación de Costas, con el objetivo de trabajar, desde la lealtad institucional, en qué se podía hacer”, ha indicado.

“Lo importante es que se hace una gestión y se trabaja para que se resuelva un problema, en vez de buscar una noticia”, ha incidido el regidor chiclanero, quien se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y porque en las próximas semanas podrán comenzar las obras previstas para finalizar el centro de salud de Los Gallos. “Así, tenemos el compromiso de la Junta de su puesta en funcionamiento y ahora toca que se ejecuten las obras, una vez la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las mismas”, ha expresado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN