El debate del Estado de la Ciudad tendrá lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva y por primera vez cada grupo político asistirá con tres propuestas concretas que serán vinculantes y que tras ser debatidas serán votadas por los representantes municipales del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida.
En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde, Francisco Moro, aseguró que las propuestas del Partido Popular girarán entorno a dos grandes bloques: la creación de empleo y riqueza y la puesta en marcha de políticas sociales. En este sentido, Moro especificó que “desde el Ayuntamiento se van a analizar todas las medidas aprobadas para paliar los efectos de la crisis”, dentro del cual se enmarcan además la realización de infraestructuras en la capital.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, aseguró que solicitará al equipo de gobierno medidas para fomentar el empleo, las políticas sociales y los barrios. Tobar explicó que “pretendemos que sea un debate útil y constructivo, del que salgan acuerdos para solucionar los problemas”.
De su lado, el portavoz de IU, Pedro Jiménez, se centrará en los problemas de los trabajadores del sector industrial, en la necesidad de inversiones sociales y en las políticas medioambientales “que no se pueden ver mermadas por la crisis económica”.
Las propuestas deberán ejecutarse
Cada formación política tendrá un turno de 25 minutos de presentación de su alternativa y otro de turno de réplica de unos diez minutos, después del cual se votarán y las que se aprueben deberán ser ejecutadas.