La delegada municipal, Rosario Álvarez, ha explicado que el proyecto ha permitido, esencialmente, la urbanización de una parcela situada en la intersección de las calles Luis Milena y Escopeteros Salineros que presentaba una zona terriza abandonada y que necesitaba ser restaurada.
Lo que se pretendía, por una parte, era lograr su integración dentro del paisaje urbano e impedir que el solar continuara deteriorándose si no se realizaba ningún tipo de actuación al respecto; y, por otra parte, adaptarlo como aparcamiento público con el objetivo de contribuir a dar respuesta a la necesidad de plazas de aparcamiento que existe en la zona.
Descripción de las obras
Las obras objeto del proyecto han consistido en la ejecución en primer lugar de la nivelación del terreno mediante la excavación y relleno necesario para dejar el solar al nivel de la calle, a continuación se procedió a extender una capa de subbase que sirviera como cimiento del aparcamiento.
A continuación se ha realizado la canalización para el alumbrado público y la conexión a la instalación de alumbrado general. Por último se procedió a la extensión una capa de asfalto en caliente con las pendientes adecuadas para evitar las acumulaciones de aguas de lluvia y las rampas de entrada y salida a la calle.
La actuación ha terminado con la colocación de la torre de iluminación, la señalización de marcas viales de delimitación de aparcamientos y zonas de motos, aparcamiento para minusválidos y flechas en los carriles de circulación.
El total de plazas que quedan a disposición son 29, de las cuales 2 serán para minusválidos y 2 para motocicletas.