Principalmente la problemática radica en el elevado número de socavones y amplios agujeros que hay en la calzada, sin que sea posible para muchos de estos empresarios poder tomar otra entrada o salida, puesto que eso significaría tomar atascos innecesarios, cuando tienen tan cerca una vía para no tener que cruzar el polígono, pero claro, consideran que el equipo de Gobierno podría tener mayor consideración con ellos y plantear algunos arreglos, aunque sean provisionales.
Lo que no les parece justo es tener que recibir quejas de sus propios clientes, planteándose alguno ni siquiera volver al polígono, debido al mal acceso que se encuentran. Repercute por tanto no sólo en la imagen que se ofrece a los visitantes de otros lugares, sino a los propios portuenses que tienen que acudir a algunos de esos establecimientos situadas en la zona, como puede ser algún taller de concesionario de vehículos o tiendas al por mayor.
Por otro lado, consideran que no debería ser el poste de la luz que hay justo detrás de la gasolinera el que deberia hacer las veces de mediana, o separación de los supuestos carriles existentes, puesto que puede haber problemas con dichas consideraciones realizadas al azar. Además, entienden que no es justo que ni siquiera se puedan distinguir las señales de circulación del suelo, si es que en algún momento existieron.
Llevan muchos años reivindicando mejoras para este acceso, pero en ningún momento, por ahora, han recibido una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento. Algunos de estos empresarios han llegado a plantear cambiar sus negocios de lugar, pero entienden que es un espacio tranquilo y con buena ubicación, pero lo que falla en estos momentos son los accesos.