Tendrá lugar en el Salón Baelo Claudia de Fuerte Conil
La Fundación Fuerte y Proyecto Hombre Jerez clausuran el programa de cursos para la ayuda y prevención de la drogodependencia que ha sido desarrollado en siete colegios gaditanos de Grazalema, Benamahoma y Conil de la Frontera durante el pasado curso 2008-2009.
El acto de clausura tendrá lugar en el Salón Baelo Claudia de Fuerte Conil hoy viernes y contará con la presencia del alcalde de Conil, Antonio Roldán; el concejal de Juventud y Servicios Sociales, Pedro Moreno; la concejal de Cultura y Educación, Carmen Antoranz; el director de Proyecto Hombre Jerez, Luis Bononato Vázquez, así como la presidenta de Grupo el Fuerte, Isabel García Bardón. Además, acudirán los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Conil que han participado en los cursos.
El objetivo de estos cursos, impartidos por Proyecto Hombre Jerez y cuya iniciativa fue impulsada por la Fundación Fuerte, es crear un espacio de encuentro y de aprendizaje para familias con un objetivo común: la ayuda y la prevención de la drogodependencia entre los adolescentes gaditanos.
Talleres de aprendizaje sobre drogas, consumo, tipos de adicciones, consecuencias a corto y largo plazo, así como grupos de autoayuda conformaron así un lugar de reunión para padres, madres y alumnos, cuyo resultado ha sido muy positivo. Asimismo, Proyecto Hombre Jerez impartió otros cursos informativos sobre drogas legales, ilegales y habilidades sociales para los alumnos de ESO.