Abandono total de las responsabilidades relacionadas con el mantenimiento de la ciudad y dejadez por parte del equipo de Gobierno. Estas son las dos principales críticas del Partido Popular hacia la gestión de los socialistas, formuladas a través de su concejal, Miguel Ángel Higueras Pulpillo.
estado pésimo de las calles
Resaltó el popular el estado de las calles de la ciudad. Tras la presentación el pasado 11 de marzo de un informe de actuación en el asfaltado urgente de 14 calles, han constatado desde el Partido Popular que “se ha quedado en agua de borrajas porque no se está haciendo absolutamente nada para intervenir y quitar los baches”.
Higueras insta, por tanto, a que se lleven a cabo estas actuaciones, dado que en estos momentos el clima no perjudica, tal y como se había achacado.
Pero esta dejadez que denuncia, influye, también, a los pasos de cebra de la ciudad, para los cuales hace falta un repintado de sus señales horizontales. “Están totalmente inutilizados y vemos que no se está haciendo nada al respecto”, afirma Higueras.
servicio de limpieza
La limpieza de calles, imbornales y alcantarillado es otro de los puntos en los que se detiene el edil popular, criticando, sobre todo, la falta de actuación en el corazón comercial y el casco antiguo, denunciando, también, que el Mercadillo se limpia a última hora de la tarde.
Según Higueras, antes se llevaba a cabo con más premura, por lo que piden desde el Partido Popular que se vuelvan a adoptar esta serie de medidas que favorecen la limpieza y salubridad en la ciudad y que se recogen en la Ordenanza que fue aprobada en la pasada legislatura.
Esta Ordernanza regulaba, también, tal y como indica Miguel Ánguel Higueras, la recogida de excrementos de animales y las correspondientes sanciones.
También relacionado con la limpieza en la ciudad, denuncia el concejal ubetense que la limpieza de los contenedores tradicionales y de los soterrados ha sido abandonada. Así, advierte que la proximidad del verano hará que el olor empiece a afectar a la ciudadanía. Además, piensan desde el P.P. que en la calle Ancha se deberían haber instalado los contenedores soterranos al realizarse las últimas actuaciones.
Finalmente, en relación a la limpieza en la ciudad, denuncia Higueras que se han instalado algunas papeleras de diseño más moderno y con publicidad que rompen la estética de la ciudad, destruyendo la unidad que se creó, según afirma, en la pasada legislatura.
pedanías
El abandono que Higueras denuncia por parte del equipo de Gobierno afecta más si cabe, tal y como afirmó, a las pedanías ubetenses. Asegura que se están eliminando los teléfonos públicos, perjudicando a algunas familias que no tienen acceso a terminales móviles y que, en Solana de Torralba no se facilita el uso de la sala de internet que se instaló hace unos 3 años. Además, hace una crítica al estado de limpieza de estos anejos.
Hay que apuntar, también, un problema que trasladó Higueras en las pedanías y que afecta a la relación de los ciudadanos y los alcaldes pedáneos de San Miguel y Solana de Torralba. Así, piden que el equipo de Gobierno interceda para que se pueda llegar a una solución que traerá la llegada de actuaciones a las pedanías.
Pero, se detiene también el edil popular en la agricultura, área para la que se muestra, según afirma, un abandono total que ya han denunciado en diversas ocasiones. Para Higueras, ha de ser el Consistorio el que apoye a los agricultores.
Finalmente, denuncia que la construcción de la depuradora está totalmente paralizada. “Con los pasos que se tienen que llevar a cabo me parece que va para largo”, concluía.