El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Amaia Montero, este sábado en el Auditorio

El sábado, 6 de junio actuará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las 22:00 horas la cantante Amaia Montero. Ese día la cantante presentará los temas de su primer trabajo discográfico en solitario, tras su etapa como vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amaia Montero
  • Presentará en directo su primer trabajo en solitario, un disco que huye de la producción excesiva para buscar la esencia del pop
El sábado, 6 de junio actuará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las 22:00 horas la cantante Amaia Montero. Ese día la cantante presentará los temas de su primer trabajo discográfico en solitario, tras su etapa como vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh. Amaia Montero llega con 'Amaia Montero', título del disco que contiene 11 canciones compuestas por la artista donostiarra y del que se ha extraído Quiero ser como primer single. "Nunca olvidaré este primer disco", dice Amaia. "Ha sido un aprendizaje tanto profesional como personal. Como madurar de golpe". Producido por el italiano Claudio Guidetti y compuesto, elaborado, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles, es un álbum que, afirma Amaia, "refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora, toda la responsabilidad es mía y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones".

El debut en solitario de Amaia Montero es un ejercicio en el que ha buscado la esencia del pop y en el que la artista ha estado presente y activa en todo el proceso, desde la composición hasta las mezclas finales. Las guitarras marcan el sonido de un álbum en el que Amaia ha compuesto tres emocionadas canciones dedicadas a su padre, a su madre y a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh. "Dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto después de lo que hemos vivido juntos" declara la artista.

Junto a ellas está Quiero ser, el primer single del álbum. Es un tema en medio tiempo, cadencioso, magníficamente interpretado y que refleja el sentimiento que recorre el álbum. "La canción habla de mí, es una declaración de intenciones" dice Amaia. Amaia Montero está de gira con su disco, atrás quedan una carrera de diez años con La Oreja de Van Gogh, con cuatro álbumes fundamentales plagados de éxitos y que la cantante y compositora ha dejado situada en lo más alto. "Ahora, mi primer disco en solitario ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma" dice Amaia.

Carrera en solitario
Tras once años en La Oreja de Van Gogh, el 19 de noviembre de 2007, Amaia anunciaba que decidía dejar La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera como solista. Tras el anuncio, la cantante comenzó a trabajar en su primer álbum, Amaia Montero. Entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid. Tras la grabación de estas primeras maquetas, la cantante trabajó con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova. La grabación del álbum se realizó en Milán, en los estudios de Eros Ramazzotti, mientras que las mezclas y los últimos detalles se hicieron en los Henson Recording Studio de Los Ángeles y estuvieron a cargo de Mike Tacci.

El álbum fue lanzado a la venta el 18 de noviembre de 2008 y alcanzó el número 1 en España, tras vender más de 40.000 copias en su primera semana, obteniendo así el disco de oro de la lista Promusicae. El primer sencillo del álbum, "Quiero ser", alcanzó el primer lugar en las radios españolas, y permaneció por 13 semanas en dicha posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN