Más de mil quinientas personas se dieron cita, algunas desde el lunes, en las taquillas del estadio en la mañana de ayer martes. Es evidente la expectación que el choque del CD Tenerife con el líder de la Segunda División, Xerez Deportivo, ha generado entre los aficionados blanquiazules. En el resto de puntos de venta habituales del resto de la Isla también se generaron colas antes de abrir los mismos.
Los aficionados del CD Tenerife siguen apostando por apoyar al equipo en la recta final de la competición y así lo evidencian acudiendo al estadio, acompañando al equipo en sus desplazamientos o batiendo índices de audiencia en las retransmisiones en directo. Las taquillas del Heliodoro permanecerán abiertas en los horarios habituales de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
El lleno en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López está completamente asegurado. Por otra parte, el Xerez va a recibir ochocientas entradas. Las peñas han fletado un vuelo chater, que hay que cubrir en su totalidad, con 180 plazas y al precio de 200 euros, más los 27 que cuesta la entrada. La salida de ese vuelo se realizaría el mismo domingo a las 9 horas y el regreso se haría nada más terminar el encuentro, aunque se está valorando si se podrá aterrizar en el aeropuerto de Jerez -alguien tendría que pagar la apertura en horario nocturno del mismo- o bien en Sevilla.
En principio, los peñistas o no peñistas que quieran apuntarse para el desplazamiento deben hacerlo en la sede de la Federación de Peñas, en la Peña Los Cien, en la calle Las Bodegas.
Las entradas se está pendiente en el Xerez de ser recepcionadas ya que hay muchísmas personas que ya habían realizado las reservas de sus vuelos hasta Tenerife de forma privada y en distintas agencias de viajes, tal y como adelantamos en nuestra edición del pasado lunes.
El ambiente va a estar por todo lo alto, aunque ambas aficiones estarán pendientes de lo que sucede el sábado en el derbi alicantino. Si el Hércules no gana, el Xerez saltaría al campo como equipo de Primera. Si el Hércules pierde, el Tenerife con un empate se iría a Primera y si el Hércules gana, el Xerez necesitaría un punto para consumar el ascenso matemático, mientras que el Tenerife no tendría opciones esta semana.
La fiesta
En la mañana de ayer hubo reunión en el Ayuntamiento para perfilar los detalles de la posible fiesta del ascenso de este fin de semana. Los jugadores, en caso de ascender, se quedarían en Tenerife hasta el lunes, estando prevista la llegada a nuestra ciudad en torno a las cinco de la tarde para montarse en el autocar y recorrer las calles de la ciudad, con el mismo o similar diseño que estaba previsto si el ascenso se hubiese producido el pasado domingo. Eso sería el lunes. El martes el día estaría para la visita a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Merced, y la recepción oficial en el Ayuntamiento; y el miércoles, por la noche, en las instalaciones de Chapín tendría lugar la fiesta especial organizada por el club con actuaciones en directo de distintos artistas jerezanos y xerecistas.