Los galardones, que organizan la Universidad de Cádiz y la Fundación Mapfre, reconocen también los mejores proyectos de fin de carrera.
El director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, Mariano Marcos, recibió ayer el Premio Enrique Díaz Arozamena por la trayectoria del centro universitario en prevención de Riesgos Laborales.
Los galardones, que organizan la Universidad de Cádiz y la Fundación Mapfre, reconocen también los mejores proyectos de fin de carrera, tesis doctoral y de Máster de la convocatoria 2008 en la UCA.
Los vicerrectores adjunto al Rector y de Alumnos, Francisco Álvarez y David Almorza, respectivamente, junto al director provincial de Mapfre, Francisco Javier Delgado de Mendoza, entregaron ayer el diploma y premio a los galardonados de esta edición en la Sala de Juntas del Rectorado. Almorza destacó que los premiados han sido “los mejores trabajos leídos el año pasado y ha sido complicado, porque el jurado ha tenido que deliberar entre varios candidatos”.
El vicerrector explicó que el premio que reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos o centros de la Universidad de Cádiz en materia de Riesgos Laborales, a partir de este año se llamará Enrique Díaz Arozamena, en memoria del profesor de la UCA recientemente fallecido y que fue “la primera persona que empezó a trabajar sobre prevención en la Universidad, dejándonos un gran legado que debemos corresponder con este homenaje”.
El director de Mapfre comentó que su fundación participa en esta convocatoria para impulsar que “las instituciones formativas impartan las tecnologías de la seguridad básica contra los riesgos”.