Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 28/07/2021

Cabaña: "La carretera N-340 Vejer-Algeciras pretenden que se haga sólo a base de informes"

"Cuando realmente lo que hace falta es que se ejecuten las obras", afirma el cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • González Cabaña

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado que el PP ha "maltratado" a la provincia gaditana, reprochando a dicho partido que ahora quiera "rescatar proyectos que han tenido olvidados durante años".

   Según ha indicado el PSOE en una nota, González Cabaña ha asegurado que "tras cuatro años de Gobierno del PP se ha escrito la historia de lo que podría haber sido y nunca pudo ser", pues afirma que los 'populares' "sólo han conseguido que suba la tasa del desempleo, ya que han negado constantemente a los gaditanos la creación de un plan especial de empleo".

   Además, ha asegurado sentir "vergüenza ajena" cuando el presidente provincial del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dice que "si gana el PP harán más infraestructuras".

   Al respecto, ha indicado que los diputados del PP en esta legislatura José Ignacio Landaluce y Teófila Martínez --esta última cabeza de lista al Congreso por Cádiz-- "han negado a Cádiz todas la dotaciones en infraestructura tan importantes como el tramo ferroviario Bobadilla-Algeciras". Por su parte, ha afirmado que el PSOE ha estado durante toda la legislatura presentando enmiendas para que "se ejecuten esas obras de importante calado para la provincia".

   "El puerto de Cádiz también necesita la terminal férrea hasta La Cabezuela, y la carretera N-340 Vejer-Algeciras pretenden que se haga sólo a base de informes, cuando realmente lo que hace falta es que se ejecuten las obras, se han olvidado también del acceso al puerto de Tarifa, en definitiva, han conseguido una provincia aislada", ha argumentado el socialista.

PUERTO DE ALGECIRAS

   Así pues, en este listado de proyectos "olvidados por el PP" para la mejora de los servicios y las infraestructuras gaditanas, ha destacado el puerto de Algeciras, que considera que es "un absoluto rehén del PP y sus políticas".

   González Cabaña ha asegurado que no entiende que "el puerto más importante del país no tiene una dotación ferroviaria a la altura, cuando en otros territorios como el levante español se han invertido millones de euros en el Corredor Mediterráneo". A su juicio, esto es "una muestra más del maltrato que el PP ha ejercido con la provincia".

   Otro de los "grandes proyectos" que quieren "venderle ahora a los gaditanos" tanto Sanz como Martínez es la Plataforma Logística del Sur, asegurando que "es impensable que lo digan ahora cuando han estado mermando continuamente el desarrollo de esta provincia en asuntos de fomento".

   Entre otras cuestiones, el candidato socialista ha criticado la "insensibilidad del PP con el sector naval", al tiempo que ha indicado que en cuestiones de política industrial como es el Clúster Naval "es la Junta la que está tirando del carro mientras que el Gobierno del PP ha rechazado enmiendas del PSOE para dotar esta actuación de una inversión de 1,7 millones".

   Asimismo, Francisco González Cabaña ha considerado un "sarcasmo" que el PP afirme que apuesta por la industria agroalimentaria y pesquera de la provincia.

   Para finalizar, el socialista ha dicho que esta legislatura "ha estado marcada por otra cuestión y que ha caracterizado estos cuatro años de Gobierno del PP, como lo es el sectarismo institucional y usar las administraciones a favor de los intereses del PP".

   En este sentido, ha criticado que el Gobierno del PP haya dado "un trato preferente a ayuntamientos que eran entonces de su cuerda en la provincia como Cádiz, Jerez y Prado del Rey con el objetivo de mejorar su liquidez para obtener réditos electorales". Por ello, anima a "acabar el próximo 20 de diciembre con la aberración de que un Gobierno premie a los ayuntamientos de su cuerda", abogando por derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para que los ayuntamientos tengan "suficiente financiación para atender las demandas de empleo y las políticas sociales que reclaman sus vecinos".

COMENTARIOS