Como ya se hiciera el pasado mes de julio en un tramo de la Playa de Urbasur con la retirada de rocas, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha llevado a cabo la limpieza de la Playa del Cantil, en la barriada isleña de Punta del Caimán.
La retirada, en la que han participado ediles del equipo de Gobierno, voluntarios y personal municipal, se ha realizado con medios manuales y ha contado con el permiso de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Junta de Andalucía, que además ha aportado personal de apoyo.
Cabe recordar que este jueves comienzan las Fiestas en Honor a la Virgen de Mar y esta es la zona en la que desembarca la Imagen el día de su procesión, por lo que la playa debe estar en buenas condiciones ya que, según ha indicado el Consistorio isleño en una nota, “son muchas personas que se acercan a contemplar este singular momento y toda esta basura (piedras, maleza, restos de aparejos...) puede suponer un peligro tanto para éstas, como para los cargadores que portan a la Virgen”. Con esta acción “se evita también el riesgo que implica las piedras para los bañistas que hacen uso de esta playa”.