La adjudicación del proyecto ?estrella? será llevada a la Fiscalía
El portavoz municipal del PP considera que se ha vulnerado el espíritu del decreto de Zapatero...
Las obras del técnicamente conocido como PRICUE Fase V, el proyecto 'estrella' con cargo al Fondo de Inversión Local, pueden terminar en la Fiscalía si, como ha anunciado el portavoz municipal del Partido Popular, Ignacio Mena, no se reconsideran algunos de los elementos que han primado en la adjudicación a la empresa Construcciones Bonifacio Solís S.L.
Sin licencia de 1ª ocupación
Este proyecto, seguramente el más ambicioso y complicado de todos los contemplados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, tanto su ejecución y como por el número de calles a las que afectarán las obras (Guadalquivir, Duero, Júcar, Ebro, Segura, Sil, Miño, Guadiana, Montecillo, Calvario, Jesús y María, Papuecas, Silva, Pintado, Barranca, Huerto y Plaza Mario Vargas) ha tenido una adjudicación basada entre otros aspectos, según Mena, en la reubicación de 492 vehículos entre los aparcamientos El Calvario y La Viña (425 vehículos que estacionan en la vía pública; 50 vehículos con vado permanente concedido; y 17 vehículos que ocupen plaza de minusválido de la vía pública) cuando uno de esos aparcamientos "no tiene siquiera licencia de primera ocupación", destacaba el portavoz popular.
Mena considera que esta circunstancia, unida a la contratación de 40 trabajadores "que podrían haber sido más si no se hubiese fijado un tope máximo de puntuación", vulnera el espíritu del decreto y por ello ha solicitado la dimisión del concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, y ha pedido al alcalde, David Valadez, que asuma la responsabilidad y reconsidere esa adjudicación "porque le vamos a dar unos días y si vemos que todo sigue igual iremos a la Fiscalía".
Mena, además, ha destacado la "casualidad" de que algunos de los proyectos adjudicados, que señalaban se han resuelto por sorteo, "le han tocado siempre a la misma empresa de fuera de Estepona".
Por su parte el primer teniente de alcalde ha animado a Mena a que vaya a la Fiscalía y ha asegurado que se han cumplido todos los preceptos legales en la adjudicación
Sin licencia de 1ª ocupación
Este proyecto, seguramente el más ambicioso y complicado de todos los contemplados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, tanto su ejecución y como por el número de calles a las que afectarán las obras (Guadalquivir, Duero, Júcar, Ebro, Segura, Sil, Miño, Guadiana, Montecillo, Calvario, Jesús y María, Papuecas, Silva, Pintado, Barranca, Huerto y Plaza Mario Vargas) ha tenido una adjudicación basada entre otros aspectos, según Mena, en la reubicación de 492 vehículos entre los aparcamientos El Calvario y La Viña (425 vehículos que estacionan en la vía pública; 50 vehículos con vado permanente concedido; y 17 vehículos que ocupen plaza de minusválido de la vía pública) cuando uno de esos aparcamientos "no tiene siquiera licencia de primera ocupación", destacaba el portavoz popular.
Mena considera que esta circunstancia, unida a la contratación de 40 trabajadores "que podrían haber sido más si no se hubiese fijado un tope máximo de puntuación", vulnera el espíritu del decreto y por ello ha solicitado la dimisión del concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, y ha pedido al alcalde, David Valadez, que asuma la responsabilidad y reconsidere esa adjudicación "porque le vamos a dar unos días y si vemos que todo sigue igual iremos a la Fiscalía".
Mena, además, ha destacado la "casualidad" de que algunos de los proyectos adjudicados, que señalaban se han resuelto por sorteo, "le han tocado siempre a la misma empresa de fuera de Estepona".
Por su parte el primer teniente de alcalde ha animado a Mena a que vaya a la Fiscalía y ha asegurado que se han cumplido todos los preceptos legales en la adjudicación
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