Nueva Rumasa adquiere la planta de Mahón de Kraft
En la operación queda fuera de la venta la marca de quesos ?El Caserío?
Su división de alimentacion ya tiene una facturación de 900 millones de euros
El holding se compromete a mantener todos los puestos de trabajo
Kraft Foods ha alcanzado un acuerdo con Nueva Rumasa para la venta de su planta de Mahón. Según el acuerdo, Nueva Rumasa adquirirá (a través de su filial Carcesa) la planta ubicada en Mahón y las marcas de queso fundido Tranchettes, Santé y Quesilettes, mientras que la marca El Caserío no entrará a formar parte de esta transacción. La operación, que está sujeta al habitual proceso de auditoría legal y financiera será efectiva el próximo 30 de junio, como fecha límite.
Dentro del acuerdo, Kraft mantendrá la producción de El Caserío en la planta de Mahón hasta el final de 2009, y suscribirá un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres años. Paralelamente, se establecerá un contrato transitorio de prestación de servicios, de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición ordenada del negocio.
La planta de Mahón ocupa a 164 trabajadores fijos. Nueva Rumasa, como viene siendo habitual, ha asumido el compromiso de mantener los puestos de trabajo.
Como se recordará, Kraft anunció el cierre de la planta de Mahón el pasado 11 de diciembre como solución a su problema de exceso de capacidad productiva de sus plantas de queso fundido en Europa, tras intentar la venta de la instalación durante cuatro años. Por eso, para Kraft, hasido una satisfacción haber encontrado una solución que permita mantener la actividad en la planta de Mahón y los puestos de trabajo. Kraft Foods vendió a Nueva Rumasa su negocio de patés, zumos y tomate en conserva (incluyendo sus plantas de Mérida, Don Benito y Montijo) en 2008 y ha podido comprobar desde entonces cómo tras esta adquisición Nueva Rumasa ha invertido en las plantas y ha mantenido y aumentado los niveles de empleo de las mismas. A lo largo de este proceso, Kraft Foods ha recalcado en varias ocasiones que su opción preferida era la venta de la planta, como ha quedado demostrado.
Grupo en expansión
Con esta operación Nueva Rumasa se consolida como uno de los más importantes grupos empresariales de capital español con presencia principalmente en los sectores de alimentación, bebidas, turismo e inmobiliario. La División de Alimentación de Nueva Rumasa supera los 900 millones de euros de volumen de negocio, incluyendo marcas emblemáticas como Clesa, Dhul, Trapa, Cacaolat, Royne, Elgorriaga, Hibramer, Ryalcao, Sali, Apis y Fruco.
Nueva Rumasa aprovechará la multitud de sinergias que se generan entre las compañías de la División de Alimentación comentadas, entre ellas una de las mas importantes redes de distribución de Alimentacion propia a nivel nacional junto con las de las importantes distribuidoras del grupo, de productos destinados al canal de Hostelería Distribuidora Los Conejos y Distribuidora Gambín Garres y del resto de Divisiones.
Dentro del acuerdo, Kraft mantendrá la producción de El Caserío en la planta de Mahón hasta el final de 2009, y suscribirá un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres años. Paralelamente, se establecerá un contrato transitorio de prestación de servicios, de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición ordenada del negocio.
La planta de Mahón ocupa a 164 trabajadores fijos. Nueva Rumasa, como viene siendo habitual, ha asumido el compromiso de mantener los puestos de trabajo.
Como se recordará, Kraft anunció el cierre de la planta de Mahón el pasado 11 de diciembre como solución a su problema de exceso de capacidad productiva de sus plantas de queso fundido en Europa, tras intentar la venta de la instalación durante cuatro años. Por eso, para Kraft, hasido una satisfacción haber encontrado una solución que permita mantener la actividad en la planta de Mahón y los puestos de trabajo. Kraft Foods vendió a Nueva Rumasa su negocio de patés, zumos y tomate en conserva (incluyendo sus plantas de Mérida, Don Benito y Montijo) en 2008 y ha podido comprobar desde entonces cómo tras esta adquisición Nueva Rumasa ha invertido en las plantas y ha mantenido y aumentado los niveles de empleo de las mismas. A lo largo de este proceso, Kraft Foods ha recalcado en varias ocasiones que su opción preferida era la venta de la planta, como ha quedado demostrado.
Grupo en expansión
Con esta operación Nueva Rumasa se consolida como uno de los más importantes grupos empresariales de capital español con presencia principalmente en los sectores de alimentación, bebidas, turismo e inmobiliario. La División de Alimentación de Nueva Rumasa supera los 900 millones de euros de volumen de negocio, incluyendo marcas emblemáticas como Clesa, Dhul, Trapa, Cacaolat, Royne, Elgorriaga, Hibramer, Ryalcao, Sali, Apis y Fruco.
Nueva Rumasa aprovechará la multitud de sinergias que se generan entre las compañías de la División de Alimentación comentadas, entre ellas una de las mas importantes redes de distribución de Alimentacion propia a nivel nacional junto con las de las importantes distribuidoras del grupo, de productos destinados al canal de Hostelería Distribuidora Los Conejos y Distribuidora Gambín Garres y del resto de Divisiones.
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