El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga llevará a Londres su oferta cultural para afianzar turismo británico

Málaga llevará a la próxima edición de la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 3 a 6 de noviembre, sus nuevos atractivos culturales para afianzar el crecimiento del turismo británico, que se prevé que supere este año el 12 por ciento en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga llevará a la próxima edición de la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 3 a 6 de noviembre, sus nuevos atractivos culturales para afianzar el crecimiento del turismo británico, que se prevé que supere este año el 12 por ciento en la ciudad.

El Centro Pompidou, los fondos de la colección del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el Museo de Bellas Artes y Arqueológico, que tienen previsto abrir sus puertas en 2015, serán las "tres referencias singulares" que Málaga mostrará en su expositor de la feria.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha explicado hoy en rueda de prensa que los nuevos museos servirán para consolidar el crecimiento del mercado británico, y ha destacado que Málaga se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en cuanto a oferta cultural.

Con un expositor de 19,25 metros cuadrados, Málaga será la única ciudad de España con un espacio propio en la WTM, un certamen al que el Ayuntamiento acude con más de veinte citas profesionales con operadores turísticos especializados, agencias de viajes, directivos de aerolíneas y navieras.

Entre enero y septiembre de este año se han alojado en los hoteles de la capital malagueña 59.773 turistas procedentes del Reino Unido (+12,1 %), que han generado 137.166 pernoctaciones (+13,9 %), con un estancia media de 2,29 días.

El Ayuntamiento prevé que esta tendencia se mantenga, con lo que se cerraría 2014 con 82.000 viajeros británicos alojados en establecimientos hoteleros y 185.000 estancias.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), será el encargado de inaugurar el expositor del Ayuntamiento el día 3 en la feria, y posteriormente se reunirá con los directores de Kirker Holidays y del aeropuerto de Cardiff.

Ese mismo día, también mantendrá un encuentro con una docena de periodistas de medios británicos para presentarles los nuevos recursos turísticos de la ciudad.

El martes 4, el alcalde firmará un convenio de colaboración con al aerolínea Jet2 y después se reunirá con directivos de las aerolíneas Monarch y British Airways.

El mercado británico es el principal emisor extranjero para la ciudad de Málaga, cuyo aeropuerto cuenta con 22 conexiones aéreas con Reino Unido.

La inversión destinada por el Ayuntamiento malagueño a la World Travel Market asciende este año a 38.664 euros, unos 7.000 euros más que en la pasada edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN