El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El desarrollo turístico y la VPO, ejes del plan metropolitano

Promover el desarrollo turístico, fomentar la reserva de suelo para viviendas protegidas y crear una red de espacios libres son los principales ejes del diagnóstico que servirá para redactar el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva (Potauh).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz, presentó ayer las jornadas.
Promover el desarrollo turístico, fomentar la reserva de suelo para viviendas protegidas y crear una red de espacios libres son los principales ejes del diagnóstico que servirá para redactar el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva (Potauh), un documento que ya cuenta con las alegaciones de los ocho municipios afectados y que el viernes será analizado en una Jornada Participativa que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida para recoger nuevas propuestas y dar el impulso definitivo a este plan que se espera esté concluido en 2010.
El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Gabriel Cruz, adelantó ayer que más de cien representantes de todas las administraciones, entidades públicas y privadas y agentes sociales y económicos aportarán ideas y necesidades para garantizar un desarrollo cohesionado de la capital, Aljaraque, Gibraleón, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Moguer, Palos y Trigueros, una superficie metropolitana de 964 kilómetros cuadrados donde se concentran 230.000 habitantes.
Para ello, durante las jornadas se desarrollarán tres mesas de trabajo: de infraestructuras, dotaciones y equipamientos; de usos productivos y actividades económicas y de protección del territorio y prevención de riesgos, grupos que “enriquecerán” este documento. Después, debe constituirse la comisión de redacción y el texto se someterá a exposición pública durante un periodo de dos meses. Tanto Vivienda como Medio Ambiente elaborarán una memoria medioambiental y se redacta el documento definitivo, “para ser aprobado a primeros de 2010”.
En el trabajo que queda hasta entonces los objetivos son contribuir a la cohesión territorial y social del ámbito de incidencia del plan; establecer las zonas que deben quedar preservadas del proceso de urbanización por sus valores ambientales, paisajísticos y culturales, o por estar sometidas a riesgos naturales o tecnológicos, establecer una red de espacios libres de uso público, así como identificar las zonas de oportunidad para el desarrollo de actividades económicas especializadas.

Avances en el POT de la Sierra
Cruz aseguró ayer que el diagnóstico del futuro POT de la Sierra de Aracena “está muy avanzado, actualmente está en fase de propuestas y en unos meses se celebrarán las jornadas de participación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN