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La cosecha de éxitos de Barbadillo

Esta empresa familiar de Sanlúcar de Barrameda es el primer comprador de uva del Marco de Jerez. Recientemente ha lanzado al mercado un nuevo caldo elaborado con uvas de Moscatel

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  • Vendimia -

B arbadillo sigue cosechando los frutos de su trabajo desde que iniciara su andadura en Sanlúcar de Barrameda en 1821. Y aunque su empuje empresarial y sus planes de crecimiento le han llevado a lo largo de los años a diversificar su negocio, cuida sus raíces y sus bodegas como a la niña de sus ojos.
Muestra de ello son las buenas noticias de las que se ha rodeado en las últimas semanas. Entre las más recientes, la presentación en sociedad de su nueva apuesta: un caldo, Fly 6.5, con el que quiere dar respuesta a una tendencia actual del mercado que consiste en el consumo de bebidas frescas y con baja graduación alcohólica. Además, hace tan sólo unos días la guía Vivir el Vino anunciaba la selección de dos de sus caldos y Manzanilla Solear entraba en lo más alto de la Guía del Vino Cotidiano. Y también esta semana, la firma gaditana comunicaba los buenos resultados de la Vendimia 2014 de uva palomino, y se erigíacomo el primer comprador de uva del Marco de Jerez.

Proyección Internacional
Y es que Barbadillo posee una de las mayores bodegas del Marco de Jerez. Cuenta entre sus etiquetas con caldos como Castillo de San Diego, uno de sus emblemas, y que es probablemente uno de los vinos blancos más vendido en España. Tiene 500 hectáreas de viñedo propio, 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una planta de vinificación de uvas blancas y tintas.

Esta familia embotelló la primera manzanilla en 1821, pero realmente, lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en una compañía con presencia y negocio a nivel internacional. Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. y su plan de expansión continúa desarrollándose. Además, Barbadillo ha desarrollado nuevos productos dentro de su zona geográfica, pero también  ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero, Bodega Pirineos en la D.O. Somontano y otras empresas  del sector agroalimentario como Sierra de Sevilla, comercializadora de productos ibéricos. 

Una clínica dental con 70 años de vida

Garcelán Clinic, una de las clínicas dentales con más solera y tradición en Sevilla, ha cumplido 70 años de trayectoria empresarial.­ Con un renovado plan de negocio, apoyado en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, esta empresa familiar con sede central en la calle Alfonso XII, se ha situado en el top ten del mercado sevillano y por ella han pasado ya tres generaciones consecutivas de odontólogos.

Desde que naciera la primera consulta en tiempos de la posguerra, su constante inversión e innovación en el negocio, le ha llevado a triplicar su tamaño y a modernizar y renovar sus instalaciones.

Además, uno de los proyectos en los que esta empresa familiar se ha embarcado es en la apertura de un museo dental de piezas centenarias donde se exponen utensilios, libros, mobiliario, anestesias y otros instrumentos de principios de siglos y que fueron utilizados por el fundador de la empresa, José Rodríguez Iserte, quien fuera presidente del Colegio de Odontólogos de la capital hispalense y quien impulsó en esta ciudad la organización del primer congreso de su disciplina.

Con el paso de los años, Garcelán combina en su modelo de negocio innovación y tradición. Entre las novedades que ha ido incorporando, destaca el uso de las redes sociales como forma de comunicación con los pacientes. Un botón de muestra es el número de whatsapp que pone a disposición de sus pacientes para solicitar cita.

 

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