El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El alcalde de Cartaya critica el \"oportunismo\" del PSOE por una “avería eléctrica” en La Parada

Los vecinos iniciaron esta misma semana una recogida de firmas para exigir al Consistorio el restablecimiento del alumbrado público en sus calles ante la inseguridad ciudadana generada por la oscuridad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calles a oscuras -

El alcalde de Cartaya, Juan Polo (independiente), ha acusado este viernes al portavoz socialista de la oposición, Alexis Landero, quien criticó su "incapacidad y dejadez" al tener a los vecinos de la barriada La Parada "sin alumbrado público durante seis días", de "oportunismo y desvergüenza política".

Según ha informado el Consistorio en una nota, el primer edil ha remarcado "que una vez más, aprovecha una avería o circunstancia fortuita para criticar la actuación de un Ayuntamiento al que contribuyó a dejar en la más absoluta de las ruinas".

En este sentido, ha señalado que "ahora sí que el Consistorio puede afrontar el pago del suministro eléctrico y otros muchos, gracias a la gestión de quienes han venido por detrás haciendo frente a las deudas de las que también es responsable, como miembro del equipo de gobierno anterior".

Para Polo, "es de un oportunismo y de una desvergüenza política sin parangón, que quien dejó a este pueblo con problemas de iluminación y de suministro del material para su mantenimiento, con deudas pendientes con los proveedores, que se negaban a suministrarle material al Ayuntamiento, quiera utilizar a los vecinos del barrio como ariete contra este Consistorio".

Ha criticado que "venga ahora a llamar 'incapaces' a quienes están pagando sus facturas y, además, introduciendo mejoras en la iluminación poco a poco y pese a las dificultades económicas".

En este sentido, el alcalde acusa al portavoz socialista de "manipular una y otra vez la realidad hasta el extremo y dedicar su tiempo a soliviantar a los vecinos contra el Ayuntamiento, en vez de ni siquiera escuchar la versión del Consistorio".

RECOGIDA DE FIRMAS VECINAL

Por su parte, un grupo de vecinos de la barriada de La Parada iniciaron esta misma semana una recogida de firmas como medida de presión al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya (Icar, PP y PA) para que restableciera la iluminación del alumbrado público por las noches en sus calles.

Según afirmaron en el pliego que de firmas que hicieron llegar al resto de vecinos del barrio, “queremos expresar nuestra protesta e indignación por la falta de iluminación pública, que noche tras noche, estamos padeciendo en nuestras calles”.

Según aseguraron, pasaron seis noches a oscuras padeciendo dicha situación, siendo las calles afectadas Robles, Abeto, Castaño, Olmo, Encina y Laurel, cuyo alumbrado público no se encendió esas noches, a excepción de las farolas de las esquinas, lo cual es a todas luces insuficiente para garantizar la buena visibilidad en el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN