Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 07/02/2023  

Hernández dimite para forzar al PP a convocar el congreso local

Critica ?las formas? y el futuro que José Loaiza plantea para el Partido Popular de Sanlúcar. Pide al provincial ?que se destapen y aclaren ante los afiliados lo que ocurre en el partido?.

  • Agustín Hernández leyó a los periodistas la carta que remitió por email a José Loaiza -

El último afiliado del Partido Popular de Sanlúcar en abandonar su cargo de responsabilidad al frente de esta formación política ha sido Agustín Hernández. El hasta ahora presidente de la gestora del PP sanluqueño dimitió el jueves mediante un correo electrónico enviado al presidente provincial de los populares, José Loaiza. Luego, compareció sólo ante los medios de comunicación, para explicar sus razones. Ninguno de sus compañeros de partido tenían conocimiento de su decisión, aunque el abandono de Hernández se venía gestando meses atrás. 

Precisamente “porque llega un momento en el que no aguantas más”, Agustín Hernández ha decidido marcharse de un partido al que llego hace unos dos años y del que se responsabilizó de dirigir la gestora tras la derrota electoral en las municipales y el vacío de liderazgo en la presidencia del partido provocado por el fallecimiento del anterior presidente y ex alcalde de la localidad, Juan Rodríguez Romero. 

La gestora “tenía que haber sido un remedio provisional, y no ha sido así”, dijo Hernández a la hora de argumentar su renuncia. Sus críticas se centraron en el presidente provincial, al que responsabilizó de “haber abandonado a su suerte a esta gestora”, así como de “haber conocido que mi situación personal y profesional me impiden seguir ocupando dicha responsabilidad”. Aún así no ha habido respuestas por parte de Loaiza, al menos, las respuestas que esperaban tanto Hernández como Luis Cuevas, el ex portavoz del grupo municipal del PP, quien también renunció a su cargo hace un mes esperando un movimiento de ficha por parte de la dirección provincial del partido.
 
Para Agustín Hernández, “la situación del partido a nivel local es lamentable” y se lamenta de que “la falta de apoyo por parte de José Loaiza ha hecho imposible poder sanear el partido y acometer una serie de problemas internos que usted muy bien conoce”, espetó. 


REACCIÓN


Por estos motivos, Hernández centró su dimisión al cargo en una estrategia para que la dirección provincial del Partido Popular convoque el congreso local en Sanlúcar del que saldría elegido un nuevo presidente y una nueva ejecutiva. “Me voy para que se convoque el congreso local”, aseguró. Sin embargo, el popular se muestra desconfiado de la actuación de Loaiza y asegura que “el futuro que usted supuestamente plantea para el PP en Sanlúcar y, sobre todo, las formas, no tienen nada que ver con cómo yo considero que deben hacerse las cosas”. 

Agustín Hernández, quien ingresó en el PP en las pasadas elecciones municipales, lamentó “muchísimo” tomar esta decisión, más aún cuando “usted -en referencia a Loaiza- me pidió que aguantara y yo lo acepté pero hoy tengo que reconsiderar este compromiso viendo que lo que usted y yo hablamos ha caído en saco roto”. Por último, solicitó a sus compañeros de filas que “si pueden, no abandonen el barco” y defendió su capacidad para defender sus posicionamientos políticos pero “no para luchar y enfrentarme con aquellos que defienden las mismas siglas que yo”.


SILENCIO SOBRE LOS PROBLEMAS INTERNOS

En la última comparecencia pública del presidente provincial del Partido Popular en Sanlúcar, José Loaiza recomendó a los miembros del PP sanluqueño “lavar los trapos sucios dentro de casa”. Cerraba así cualquier opción a conocer públicamente qué motivos llevaron a los cinco ediles del grupo municipal popular a no asistir al Pleno donde se debatieron los presupuestos, por “problemas internos”. Tampoco Luis Cuevas tras su renuncia quiso dar más detalles sobre los asuntos de índole económica que forzaron su dimisión como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Siguiendo esa línea, para no perjudicar al partido, Agustín Hernández no quiso pronunciarse sobre estos aspectos pero sí solicitó que los asuntos que están siendo investigados tanto por la Fiscalía como por la Cámara de Cuentas en relación a la gestión de los populares al frente del consistorio sanluqueño “se esclarezcan y depuren responsabilidades”.

El otro reproche de Agustín Hernández hacia Loaiza se centró en censurar “que no haya convocado ninguna asamblea”. “Yo lo he intentado en todo este tiempo y no he podido”, aseguró el hasta ahora presidente de la gestora popular “porque me lo prohibió la provincial”. Por este motivo, solicitó al provincial “que se cuente con las bases de una vez por todas, no sólo con algunas familias”. En esta línea, exigió “que se destapen y se aclaren ante los afiliados todo lo que tiene que ver con el partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN