El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Reparto de dipticos informativos sobre el programa para la prevención y el control del absentismo escolar

El Ayuntamiento de Guadix reparte esta semana en los diferentes centros educativos de la ciudad dípticos informativos sobre el programa para la prevención y el control del absentismo escolar.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Informar y prevenir. Ese es el principal objetivo del reparto de dípticos sobre el programa para la prevención y el control del absentismo escolar que se va a llevar a cabo a lo largo de toda esta semana en los diferentes centros educativos de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria de toda la ciudad.
El tríptico se hará llegar a todos los padres y madres con las notas de sus hijos para darles a conocer este programa que muestra la apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix en la lucha contra el absentismo escolar y el trabajo que se realiza para su erradicación. Existe para ello un convenio con la delegación de Educación que permite la contratación de una psicóloga para el desarrollo del programa.
A lo largo del curso se ha presentado el programa a los Centros y se ha trabajado con ellos en función de sus peticiones, tanto a nivel individual como a nivel grupal. Se trata de un programa interdisciplinar en el que se integran Servicios Sociales, Equipo de Orientación Educativa y Centros Escolares y que cuenta con una serie de encuentros mensuales del equipo técnico en el que se integran coordinadores, Ayuntamiento, Policía Local y responsables de cada centro. Sin olvidar la Comisión Municipal que también se reúne periódicamente y que tiene como funciones la planficación, coordinación, desarrollo y evaluación de las actuaciones que se realizan en el programa de absentismo escolar.
Tal y como se recuerda en el tríptico, se considera absentismo escolar la falta de asistencia a clase sin motivo justificado, bien sea por voluntad del alumno o alumna o de sus padres o tutores. Se considera que un alumno es absentista en educación primaria cuando se acumulen, en un mes, cinco días sin acudir a clase. Y en la ESO cuando al cabo de un mes se hayan faltado 25 horas sin justificar.
El tríptico recuerda además que la escolarización es obligatoria hasta los 16 años y que los padres o tutores están obligados por ley a garantizar la asistencia de los menores a un centro escolar. Las faltas al centro educativo solo podrán admitirse mediante un justificante médico.
En la información que se facilita a los padres esta semana se incluye además un listado de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el absentismo escolar de forma coordinada y se ofrecen una serie de claves sobre el procedimiento a seguir cuando se detecta una situación de absentismo escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN