El consumo de cemento cayó un 2,9% en mayo en comparación con el mismo mes de 2013, hasta las 978.688 toneladas, lo que además representa el menor volumen para el quinto mes del año desde 1965, según informó la patronal cementera Oficemen.
En el conjunto de los cinco primeros meses de este ejercicio, la demanda de este material de construcción acumula una contracción del 3,5% y suma un total de 4,22 millones de toneladas.
El consumo de cemento mantiene así la tendencia negativa después del avance que se anotó el pasado mes de marzo, su único aumento desde el inicio de la crisis.
También arroja un saldo negativo la demanda de los últimos doce meses (junio 2013-mayo 2014), que presenta una caída del 12,4%.
Al cierre de marzo, y pese el repunte de ese mes, la patronal del sector ratificó su previsión de que el consumo de cemento cerrará el ejercicio 2014 en negativo, con un retroceso de entre el 7% y el 8%, con lo que encadenará así siete años consecutivos de caídas por el parón de la obra pública y el fin del 'boom' de la vivienda.