Elena Valenciano les ha pedido a los malagueños que planten cara a la derecha. La cabeza de lista de los socialistas españoles para las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 25 de mayo, ha llenado el Pabellón de Deportes de la Universidad con 4.000 militantes de la formación para ofrecer el primer gran mitin de campaña. Un discurso que ha ofrecido acompañada del candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Martín Schulz, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, entre otros dirigentes.
Valenciano ha llamado a los españoles a la batalla desde la capital. Ha insistido en el “daño” que asegura están realizando las políticas del Partido Popular al frente del Gobierno de la nación, unas medidas que ha calificado de austericidas.
El candidato popular, su contrincante, el ex ministro Miguel Arias Cañete, es lo mismo que Mariano Rajoy, ha dicho una Valenciano jaleada por los militantes socialistas que asistieron al acto.
Más que hablar de directivas europeas, Valenciano, durante su discurso, hizo hincapié en las políticas españolas y en iniciativas como los recortes en sanidad o educación y la polémica reforma de la ley del aborto. Un discurso que apoyó el alemán Schulz quien hizo una clara alusión a la elevada tasa de desempleo juvenil que padece el país.
Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha hablado de la diferencia entre el norte y el sur de Europa y apeló a una mirada hacia el sur para eliminar las diferencias entre estados.