El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El 49% de las plazas hoteleras cierra en temporada baja

La Junta de Andalucía y los profesionales del sector se han reunido en la capital para debatir acerca de la puesta en marcha de un plan para luchar contra la estacionalidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 49% de las plazas hoteleras de la costa malagueña no están operativas a 1 de marzo. Los alojamientos que las albergan están cerrados, ha advertido el Consejero de Turismo Rafael Rodríguez,  en la capital.  Ha asegurado que este problema, el de la estacionalidad, no sólo afecta a la provincia malagueña, sino que es común a toda la comunidad autónoma y que, en la práctica, supone pérdida de empleo.

Los representantes de los diferentes asociaciones que agrupan a los empresarios del sector se han reunido esta mañana en la sede de la Consejería de Turismo para anunciar las estrategias que tienen previsto poner en marcha para combatir la estacionalidad, es decir, la congregación de turistas, únicamente, durante los meses de verano.

Las diferentes medidas están integradas en un proyecto común: El Plan Estratégico contra la Estacionalidad que está diseñado a seis años vista.

La estrategia puesta en marcha parte de una premisa: los turistas no sólo acuden a Málaga ni al conjunto de Andalucía por el sol y la playa. Existen estudios que así lo demuestran.

A partir de ahí, la intención del Gobierno andaluz y de los profesionales que integran la mesa de turismo es captar nuevos mercados de turistas con el objetivo de promocionar estancias en diferentes etapas del año.  Y favorecer a las empresas turísticas con rebajas fiscales o bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Actividades Económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN