El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Hacienda realizará mañana casi 71.000 devoluciones

Del total de las declaraciones, 14,6 millones saldrán a devolver y supondrán un ingreso para los contribuyentes de 10.725 millones de euros, un 1,6% menos. El resto, 4,05 millones de declaraciones, saldrán a ingresar por un importe de 6.725 millones, un 1,7% menos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha asegurado que las devoluciones de la Campaña de Renta 2013 empezarán mañana, día en el que Hacienda tiene previsto hacer casi 71.000 devoluciones.

   En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, De la Rosa ha dicho que a primera hora de la mañana del miércoles (08.00 horas) los contribuyentes ya habían confirmado 305.800 borradores de renta y se habían procesado 1,46 millones de solicitudes del programa RENO (el número de referencia para confirmar el borrador).

   El director del Departamento de Gestión ha recordado que Hacienda espera que se presenten un total de 19,3 millones de declaraciones en esta campaña, un 0,5% menos. A su parecer, este "pequeño" descenso se explica por la evolución económica del año pasado, pese a que el paro empezó a mejorar en la última parte de 2013.

Del total de las declaraciones, 14,6 millones saldrán a devolver y supondrán un ingreso para los contribuyentes de 10.725 millones de euros, un 1,6% menos. El resto, 4,05 millones de declaraciones, saldrán a ingresar por un importe de 6.725 millones, un 1,7% menos.

   Entre las novedades de este año, De la Rosa ha destacado que ya no se presentará la declaración a mano, puesto que sólo 35.000 contribuyentes lo seguían haciendo de esta manera, y que los contribuyentes podrán disponer de un nuevo sistema PADRE simplificado y del PIN 24 horas.

   Preguntado por si el sistema tributario podría soportar una bajada de este impuesto, De la Rosa ha dicho que hay "capacidad y margen", aunque la reforma fiscal es algo que compete al Ministerio de Hacienda y será el Gobierno el que decida.

   En cualquier caso, ha reconocido que el IRPF es el impuesto que más recauda, más que el IVA, porque es la principal fuente de financiación y el tributo que soporta la progresividad del sistema.

   Sobre el fraude fiscal, el director del Departamento de Gestión ha considerado que la cultura española está cambiando en este sentido y más a raíz de los casos públicos aparecidos en los medios de comunicación, aunque también ha considerado que se sobrevalora la situación de algunos países en los que se piensa que no hay fraude.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN