Cada entidad que organiza una verbena recibe en torno a los 700 euros de subvención.
La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento va a proponer a las asociaciones de vecinos de la ciudad, a través de la Federación Isla de León, que el dinero que anualmente se destina a las verbenas en las barriadas cambie este año su destino y pase a gastarse en proyectos sociales para ayudar a personas castigadas por la crisis económica.
Se trata de una cantidad que vista de asociación en asociación puede parece poca cosa, ya que cada una de las que organizan verbenas reciben del Ayuntamiento alrededor de 700 euros, lo cual en algunos casos del año pasado no fue suficiente para atajar los gastos de organización.
No obstante, sumadas las de las asociaciones -por separado o unidas- que optan a esas subvenciones, desde la Delegaciónde Participación Ciudadana se estima que puede solucionar muchos problemas a familias desfavorecidas.
Lo que queda es que las asociaciones de vecinos acepten la oferta y además que se fije una fórmula para que ese dinero dé los mejores resultados posibles.