El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, ha vuelto a poner sus miras en el Plan de Empleo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix. Estos días está abierta la convocatoria para la selección de un peón para el teatro Mira de Amescua, un oficial de 1ª de albañilería, un peón de jardinería y un peón para el cementerio.
El PSOE ve algo oscuro en esta nueva convocatoria: “Hemos podido comprobar que lo que se está haciendo con el Plan de Empleo es una auténtica chapuza, es algo que consideramos absolutamente reprobable. Se está politizando de una forma tremenda el acceso al empleo de Guadix y nosotros vamos a empezar a poner pies en pared y volver como hicimos en su día cuando frenamos la famosa contratación del marido de una concejala, vamos a hacer lo mismo con las últimas convocatorias que se han hecho.”, aseguraba Fernández que quiere hacer lo mismo con el Plan de Empleo para las personas en situación de exclusión social.
Sobre la última convocatoria de cuatro puestos de trabajo, el PSOE no sale de su asombro y quiere frenar, cuanto antes, el proceso: “Venimos demandando desde hace años ya unos reglamentos de acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Guadix, hacen falta criterios comunes para el acceso a las plazas. El día 5 de noviembre salieron convocados cuatro puestos de trabajo de una duración de dos años. En todos ellos han puesto los mismos criterios de valoración, pero creen que pueden tomarle el pelo a la población, pero la oposición no está dispuesta a que le tomen el pelo a los ciudadanos”. Al respecto, Fernández denuncia que “ahora ponen requisitos excluyentes para el acceso a puestos de trabajo y eso es ilegal. Lo vamos a denunciar y vamos a pedir todos los informes que sean preceptivos al secretario del Ayuntamiento. Creemos que el secretario no ha tenido participación en estos procesos, porque no vemos su impronta por ningún sitio”.
El secretario de los socialistas accitanos explica que “no es posible que para un peón de cementerio se requieran 30 meses de trabajo en el puesto de peón, no es posible que se requieran 30 meses para poder presentarse a la plaza. En jardinería, para poder presentarse a la plaza, requieren una experiencia mínima laboral de 48 meses, 4 años de experiencia. Peón oficial de albañilería los requisitos son título oficial de técnico o 48 meses de experiencia mínima. ¡4 años para poder presentarse a las pruebas de albañilería! Y ya ralla la tomadura de pelo: peón especialista para el teatro Mira de Amescua, requisitos para el acceso ni un solo mes de experiencia. ¿Cómo lo llamarían ustedes a esto? ¿Estamos locos o tenemos a la gente preparada que va a tener que entrar?”, sostenía un Fernández bastante crispado.
Por último, Juan Ignacio Fernández reiteraba que van a denunciar este proceso “porque incumple la normativa de la legislación vigente en acceso a la función pública. Tiene que haber igualdad de oportunidades, que es dejar a todo el mundo que tenga la titulación requerida que se presente y luego la experiencia se valora, pero no como requisito imprescindible y mucho menos 4 años. ¿Ésta es la forma de incentivar a los jóvenes que se ha quedado en paro para poder acceder al empleo? ¿Qué personas tienen 4 años de experiencia para poder presentarse? Esta situación cabrea y mucho, vemos una intencionalidad tremenda en colocar a la gente que ellos quieren colocar. Ahora las valoraciones son intrascendentes, porque el embudo lo han puesto justo a la puerta de entrada”.
El PSOE frenará la última convocatoria de empleo del Ayuntamiento
El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, ha vuelto a poner sus miras en el Plan de Empleo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PSOE frenará la última convocatoria de empleo del Ayuntamiento · El Periódico de Utrera · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos