El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio espera crear entre 300 y 400 empleos con los fondos estatales y autonómicos

El sindicato CCOO estudia con el Gobierno local los planes de empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El sindicato CCOO ha iniciado en Puerto Real su periplo por los diferentes ayuntamientos de la provincia de Cádiz para conocer de primera mano la incidencia que tendrá sobre el empleo, los proyectos adscritos a los Fondos de Inversión Local del Estado y el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
En ese sentido, el concejal responsable de Urbanismo, Antonio Noria y la responsable de Recursos Humanos, Lola Sanisidro, se reunió ayer con el secretario provincial de Política Institucional de CCOO, José Manuel Silva para abordar los proyectos que se ejecutarán en Puerto Real, financiados con fondos estatales y autonómicos.
Así, Silva explicó que “estos proyectos deben cumplir con el principal objetivo que marcan los Fondos de Inversión y el Plan Proteja, como es la creación de empleo.
El dirigente sindical expresó la preocupación de CCOO ante el hecho de que en algún municipio no se tenga en cuenta esa premisa, de ahí que estén celebrando esta ronda de contactos.
José Manuel Silva recordó que la provincia de Cádiz ha duplicado el número de desempleados y se sitúa en 154.000 personas. Considera que “estas medidas no solucionan la problemática del desempleo, pero sí deben ayudar a paliarla”.

empleo significativo
Una vez revisados los proyectos de Puerto Real, el sindicalista afirmó que “CCOO sabía que el Ayuntamiento sería sensible y le parece significativa la cifra de empleos que se pretende generar, entre 300 y 400 puestos de trabajo”.
Silva expresó su deseo de que el resto de ayuntamientos entiendan como el de Puerto Real que “si bien, la ejecución de obras es importante para la ciudad, lo principal es el número de emplos que estos proyectos pueden crear”.
Por su parte, el primer teniente de alcaldey responsable de Urbanismo, Antonio Noria indicó que las ayudas del Estado y de la Junta tienen ese cometido, la creación de empleo, y considera obligación de los sindicatos hacer un seguimiento y velar porque esos objetivos se cumplan.
Noria manifestó que en los pliegos de condiciones que se elaboren para la contratación de las diferentes obras, se contemplará que el Ayuntamiento favorecerá aquellas propuestas que planteen un mayor número de puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN