Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 07/02/2023  

Cansino derrota a Sacramento en el congreso local del PP por 84 votos

El Partido Popular de Punta Umbría celebró este fin de semana el congreso local en el que se eligió a José Carlos Hernández Cansino como presidente de la formación para los próximos cuatro años

  • María Sacramento y José Carlos Hernández Cansino.
José Carlos Hernández Cansino será el próximo presidente del Partido Popular de Punta Umbría durante los próximos cuatro años. El congreso local del PP que enfrentó en las urnas a Hernández Cansino y a la parlamentaria andaluza y candidata al cargo María Sacramento Villegas por la Presidencia del partido , tuvo como vencedor al primero con una diferencia de 84 votos sobre su adversaria.

Cansino logró la confianza de 275 afiliados de su partido frente a los 191 que apoyaron a Sacramento. El escrutinio final fue de 268 votos con 2 nulos y 0 en blanco, lo que otorga un 58 por ciento a favor del vencedor y un 40,8 por ciento para Sacramento. Si el Partido Popular en Punta Umbría cuenta con 900 afiliados, fue sólo un 52 por ciento del mismo el que participó en la votación para elegir al máximo representante en la localidad.

José Carlos Hernándes Cansino sale reeligo tras cuatro años de mandato, con el palmarés de haber perdido la Alcaldía durante este periodo y tras una sola legislatura en el cargo. Cansino afronta ahora una nueva etapa en la que su "enemigo a batir es el Partido Socialista", haciendo alusión a la visible y declarada división, existente durante meses en el seno de su partido entre las dos facciones encarnadas por los candidatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN