El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

El Pleno abordará las nuevas subvenciones para el plan de rehabilitación

Hasta que no se publiquen los plazos, los vecinos no podrán tramitar sus solicitudes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado municipal de Urbanismo y portavoz del Gobierno socialista, Joaquín Macías. -
El Pleno municipal de Arcos abordará en su próxima sesión del lunes un punto relativo al acuerdo que se adoptará presumiblemente para solicitar una subvención a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Se trata de la puesta en marcha del programa de Rehabilitación Autonómica para el año 2009; un plan que está cosechando buenos resultados hasta el momento merced al elevado número de viviendas rehabilitadas, particularmente en el conjunto histórico, y que cuenta con su propia oficina para la tramitación de los proyectos.
Arcos se encuentra desde varios años acogido al programa de la Junta de Andalucía que no sólo está rehabilitando las viviendas del conjunto monumental, ya que se aprobó extenderlo al resto del término municipal, lo cual viene despertando un importante interés entre los vecinos.
Según señaló en rueda de prensa el delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías Reyes, habrá que esperar a la preceptiva publicación de las bases y plazos para que los vecinos presenten sus solicitudes para rehabilitar sus inmuebles.

una modificación legal
A finales de 2008 el Pleno adoptó el acuerdo de solicitar de nuevo el programa en cuestión a la Junta de Andalucía, contando con la unanimidad de todos los grupos municipales. Sin embargo, el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 se vio modificado por una orden, lo cual ha provocado que se tenga que asumir nuevos compromisos por parte del Ayuntamiento a la luz del citado plan para el desarrollo de las actuaciones que se acometan en el municipio arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN