El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP exige a Chaves el cese de Monteseirín y Naranjo por las facturas falsas

El PP-A exigió ayer al presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que destituya al alcalde Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que considera "cómplice de la trama" de la facturas falsas, así como el cese de la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP-A exigió ayer al presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que destituya al alcalde Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que considera "cómplice de la trama" de la facturas falsas, así como el cese de la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo. 


La exigencia de ambos ceses fue reclamada ayer por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, tras conocerse que un jurado popular, por unanimidad de sus miembros, ha declarado culpables de malversación de fondos públicos y falsedad documental a José Marín, ex secretario del distrito Macarena, y al contratista José Pardo, por entender que no ejecutaron obras por las que cobraron. 


El caso, conocido como el de "las facturas falsas" del Distrito Macarena de Sevilla, sentaba en el banquillo a Marín, que fue secretario del distrito entre febrero de 2002 y octubre de 2003 y Pardo, contratista de las obras. 


Según el dirigente popular, el alcalde es "responsable y cómplice de la trama" tal y como "hemos venido denunciando", por lo que ha estimado que Manuel Chaves está "obligado" a retirar su confianza en el regidor y cesarle. 


No obstante, Antonio Sanz extendió también las responsabilidades y la petición de cese por este caso a la actual consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, que cuando se conoció la denuncia de la facturas "desempeña un cargo de responsabilidad" en el Gobierno municipal de Sevilla. 


También el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado al alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín, su "inmediata dimisión". 


El portavoz ha denunciado que Monteseirín no ha asumido ningún tipo de responsabilidad pese a que el ex secretario del Distrito Macarena, José Marín , "persona elegida y de la máxima confianza del alcalde", y el contratista José Pardo hayan sido imputados por un jurado popular por un delito de malversación de fondos públicos y falsedad documental. 


Pardo ha asegurado, según Zoido, que Monteseirín estaba "al corriente" de todas las irregularidades, hecho por el que el portavoz popular considera al alcalde sevillano "igualmente culpable". 


"La mano derecha de Sánchez Monteseirín en el Distrito Macarena podría ir a la cárcel", ha comentado Zoido, "por cometer unos delitos que podrían formar parte de una trama que él ejecutaba pero que no organizaba". 


"Es difícil creer que el alcalde no estuviera al tanto de lo que hacía su mano derecha en el distrito que más le importaba y que le dio la única victoria en unas elecciones que ha conseguido hasta el momento en 2003", ha añadido. 


Por su parte, "Pardo no era un empresario ajeno a alcalde, más bien todo lo contrario, incluso llegó a escoltarlo en varias ocasiones", y "Montesirín y sus ayudantes sabían algo de la trama de empresas que no le pertenecían y que hacían más trabajos que las demás en los distritos", ha asegurado Zoido. 


Además, ha denunciado que en el Ayuntamiento de Sevilla "no hay transparencia, que pasan cosas que no deberían pasar y que el alcalde está siempre cerca de todas ellas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN