Manuel Ruiz, actual secretario general del sindicato en Cádiz, se presenta a la reelección
El secretario general de CCOO de Cádiz, Manuel Ruiz, presentó ayer en la capital gaditana el 12 Congreso Provincial en el que, entre otras actividades previstas, se elegirá a la nueva dirección de la organización sindical en la provincia para el próximo mandato.
Así, serán un total de 218 delegados y delegadas sindicales de CCOO de todos los sectores de la producción, elegidos previamente en los congresos de los sindicatos provinciales, los que elegirán a la nueva dirección sindical en la provincia para el próximo mandato.
Ruiz, que ha anunciado que se presentará a una tercer mandato, señaló que el balance de los cuatro años ha sido “positivo” con un nivel alto de los compromisos cumplidos, un reforzamiento de la presencia sindical y un crecimiento afiliativo”.
Bajo el lema Exigendo empleo y creando una provincia con futuro, la Unión Provincial de CCOO abordará el proceso congresual en el marco de la situación económica y laboral de la provincia, con el referente de los últimos datos de desempleo en la provincia durante el mes de octubre que incrementa el número de parados en más de 10.000. De esta manera, para el secretario general de CCOO-Cádiz, “el empleo debe ser el referente sindical trabajando no sólo por la cantidad sino por la calidad con especial dedicación a los sectores de la mujer y la juventud”. El congreso comenzará mañana jueves en el hotel Bahía Sur de San Fernando con la creación de las diferentes comisiones y mesas de trabajo. Está prevista también la intervención de representantes de diferentes instituciones así como de los dirigentes de distintas organizaciones sociales y económicas de la provincia.
En la primera jornada, se llevará a cabo la presentación del informe general por parte de Manuel Ruiz, presentándose además las candidaturas para elegir al sindicato provincial durante los próximos años. Los resultados de las votaciones se darán a conocer el viernes cuando se cree la nueva dirección de CCOO-Cádiz.