El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

El plan de empleo de la Diputación destina más de 136 mil euros a Benalup-Casas Viejas

Contempla dos cursos de formación para 20 personas y el asesoramiento para la inserción laboral de otros 250 trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcaldesa y presidente -

El Plan Provincial de Fomento del Empleo Local destina 136.617 euros a Benalup-Casas Viejas, con el objetivo de que 20 personas participen en dos cursos remunerados para su perfeccionamiento profesional con becas de 420 euros mensuales y con prácticas en empresas y llevar a cabo también acciones de asesoramiento para la inserción laboral de otros 250 trabajadores. El Ayuntamiento de esta localidad de La Janda se suma a este plan de empleo de la Diputación, tras la firma reciente del convenio de colaboración entre ambas instituciones, por parte de la alcaldesa, Amalia Romero y del presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza.

            El presidente ha indicado que la estrategia de la Corporación Provincial está encaminada a complementar la del Gobierno de la Nación, cuyas medidas están comenzando a dar sus frutos, como reflejan los datos de empleo de los últimos meses. Asimismo, Loaiza ha señalado que la Diputación Provincial, con su política en esta materia, viene a paliar la actual paralización de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, programando estos cursos de formación con prácticas remuneradas y ofreciendo asesoramiento a los desempleados, labores que llevaron a cabo los anteriores agentes locales, ALPES, en los municipios.

         José Loaiza también ha destacado que este plan de empleo, que está diseñado para todos los municipios de la provincia, responde a las necesidades expresadas por los propios ayuntamientos, quienes son los que conocen directamente las necesidades de sus vecinos.    

         Por su parte, la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta acción formativa por parte de la Diputación de Cádiz y ha recordado que desde los ayuntamientos se viene reclamando con insistencia la aplicación por parte de las administraciones de planes de empleo extraordinarios para tratar de ayudar a las familias que peor lo están pasado.

          Este plan de empleo está específicamente dirigido a personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo; está gestionado por la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

         El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas dispondrá de dos docentes para los cursos, de un técnico de gestión y de un agente de empleo para la orientación y la inserción en el mercado laboral. El plan de acciones formativas programado contempla dos cursos, para diez personas cada uno de ellos. Un curso estará dedicado a operaciones básicas de pisos y alojamientos y el otro a operaciones básicas en restaurantes y bares.

         Este plan tiene como objetivos generales, entre otros, el mejorar el nivel de integración laboral, con itinerarios individuales de inserción; consolidar iniciativas de autoempleo en aquellas personas participantes que decidan generar su propio puesto de trabajo e impulsar nuevos yacimientos de empleo. En Benalup-Casas Viejas además de los participantes en los cursos referidos, otras 250 personas van a ser atendidas para conseguir estos objetivos.

         Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

         También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a étnicas desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

         Las personas interesadas deberán dirigirse al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas para obtener mayor información y poder inscribirse en los cursos y acciones programadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN