El tiempo en: Chiclana

Andalucía

Detenido el presunto encubridor del crimen de Rosa Galera tras incumplir su alejamiento de Fines

La detención se produjo en la tarde de este martes cuando el acusado se encontraba en la localidad de Fines (Almería), sentido en el que habría quebrado una medida cautelar impuesta por la Audiencia Provincial de Almería en la que se le prohíbe acudir a la localidad de la que era natural la víctima

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto encubridor del crimen de Rosa Galera, la mujer de 28 años que fue presuntamente asesinada a manos de su expareja, quien trató de deshacerse del cuerpo ocultándolo en un paraje de Tabernas (Almería), para lo que se sirvió supuestamente de la ayuda de su amigo F.J.R.F.

   Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que la detención se produjo en la tarde de este martes cuando el acusado se encontraba en la localidad de Fines (Almería), sentido en el que habría quebrado una medida cautelar impuesta por la Audiencia Provincial de Almería en la que se le prohíbe acudir a la localidad de la que era natural la víctima.

   F.J.R.F., para el que el fiscal y la acusación particular solicitan penas que oscilan entre los dos años y nueve meses, y los tres años de prisión como presunto autor de un delito de encubrimiento; se enfrentará el próximo 25 de junio al juicio con jurado por la muerte de Rosa Galera junto con el principal sospechoso, Óscar P.F., el hombre de 36 años y vecino de Fines, para el que piden entre 19 y 25 años de prisión.

   Los agentes se habían percatado días atrás del a presencia del sospechoso en el municipio ya que, según indica este miércoles 'Diario de Almería', el imputado llevaba varias semanas residiendo en su vivienda de Fines, a donde había vuelto. En este sentido, vecinos del municipio y familiares de Rosa Galera habrían alertado de su presencia en el pueblo.

   Según consta en el escrito provisional del Ministerio Público, F.J.R.F. fue reclamado por el principal acusado tras el crimen, de forma que le contó lo que había hecho y le pidió ayuda para ocultar el cuerpo. Con esto, F.J.R.F. habría contribuido a ocultar el cuerpo de la víctima en un paraje y habría ayudado a Óscar P.F. a regresar a Fines después de que éste abandonara el coche de Rosa Galera en el barrio de El Puche de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN